Las Rayadas aprovecharon su condición de local para vencer 2-0 al Pachuca en la ida de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, donde Myra Delgadillo y Rebeca Bernal aportaron a la causa de las regias.
El Gigante de Acero fue testigo de un golpe en la mesa por parte de las norteñas que cumplieron con lo prometido ante los más de 11 mil asistentes que se dieron cita en el inmueble norteño.
El primer tanto de la noche llegó a los 25 minutos, en una descolgada por la banda de la izquierda con respecto al ataque albiazul, donde Jermaine Seoposenwe se quitó la marca de la zaga visitante y ante la salida de la guardameta Estefany Barreras, la africana cedió a su derecha donde Myra Delgadillo sólo apareció para empujar el esférico de pierna derecha.
Sin embargo, las Tuzas no se quedaron con los brazos cruzados, y en el ocaso de la primera mitad Charlyn Corral sacó un tiro muy desviado pero que Chinwendu Ihezuo trató de lanzarse para cerrar la pinza, pero el esférico abandonó el terreno de juego.
Para la parte complementaria, la silbante Hernández tuvo que ir al VAR debido a una mano dentro del área de Yirleidis Quejada para señalar la pena máxima.
A los 73’ Rebeca Bernal cobró de buena manera con pierna derecha al costado de la derecha de la portera hidalguense, quien no pudo impedir el segundo tanto de las Rayadas.
Con este resultado, las Tuzas tendrán que ganar por diferencia de dos goles para igualar el marcador global y así avanzar a la Gran Final por su posición en la tabla.
Por su parte las regias pueden hasta perder por la mínima diferencia para sellar su pase a la última instancia.
La vuelta de las semifinales se llevará a cabo el próximo lunes 20 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo.
AVV