Los Tigres no supieron aguantar la ventaja mínima en el Estadio Universitario y fueron víctimas de un gol de vestidor para verse empatados 1-1 ante los Rojinegros del Atlas.
El elenco felino ligó su segundo juego sin ganar en el Clausura 2024, ya que perdieron la fecha pasada 1-0 ante Cruz Azul, y bajaron al sexto lugar general con 15 unidades.
Los de Robert Dante Siboldi, quien cumplió su primer juego de suspensión de tres, carecieron de individualidades, generación de juego y verticalidad en el "Volcán", donde retumbó el abucheo.
El Atlas llegó a proponer en el Volcán y gracias a la presión alta puso en aprietos la salida de Tigres, donde Nahuel Guzmán se vio obligado a dividir al límite de la marca.
Los tapatíos tuvieron en sus pies la oportunidad de irse al frente, pero Eduardo Aguirre falló su remate franco al arco de Nahuel, tras un centro venenoso de John Murillo.
En un juego trabado, las oportunidades de los felinos llegaron hasta el cierre de la primera mitad, donde un disparo de Diego Lainez que atajó Camilo Vargas ya alertaba la cabaña rojinegra.
Mientras que Fernando Gorriarán fue desviado por un defensa al minuto 28, pero obligó al colombiano a volar, pues el esférico raspó el poste.
El gol de Tigres nació en una jugada del enemigo público felino: Raymundo Fulgencio, quien tras una mala entrega en salida, los regiomontanos aprovecharon para irse al frente.
En un sprint de Diego Lainez, el mexicano cedió una diagonal en el área, que André-pierre Gignac remató con potencia para irse al frente en el marcador.
Los Rojinegros demostraron carácter en la complementaria y empataron el juego con un gol de vestidor.
Una mala entrega de Ozziel Herrera, aunado a una floja marca, Jéremy Márquez remató desde linderos del área y colocó el balón al poste más lejano del "Patón", para el 1-1 al 46'.
Tigres intentó refrescar la ofensiva con los ingresos de Sebastián Córdova, Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y Marcelo Flores, pero no tuvieron una clara de gol.
Aunque Atlas selló bien su defensiva, los auriazules tuvieron la mayor posesión de balón, que de poco serviría para encontrar la victoria nuevamente en la Liga MX.
Después de un partido trabado, triste, el central César Arturo Ramos concluyó el encuentro, con un duro abucheo que retumbó fuerte en el Estadio Universitario.
Los Tigres volverán al "Volcán" a media semana, con la visita del FC Juárez, esperando no pasar un trago amargo como contra La Academia.
RGS