Los Diablos se aprovecharon de unos diezmados Tigres para conseguir su quinto triunfo consecutivo en casa, con gol de Tiago Volpi derrotaron 2-1 a unos felinos que jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión de Sebastián Córdoba.
- Te recomendamos Atlas vs. América HOY | Partido EN VIVO Liga Mx Clausura 2024 Liga Mx
De hecho, Toluca vino de atrás pues estaba en desventaja tras un gol de Ozziel Herrera, pero en la segunda parte aprovechó su ventaja numérica para darle la vuelta al marcador con goles de Alexis Vega y tiro de penal bien cobrado por Tiago Volpi, si tercera anotación del torneo.
Con este resultado Toluca llegó a 19 unidades y se puede meter entre los primeros cuatro de la clasificación, Tigres se quedó con 18 unidades.
Los Diablos tenían marca perfecta jugando como locales y la misión era mantenerse así ante unos Tigres que en la capital mexiquense solo acumulaban derrotas en sus últimas cuatro vistas.
Para este cotejo Toluca presentó modificaciones, respeto al juego de la jornada anterior. En medio campo regresó al 11 inicial Claudio Baeza, mientras que Aruba Jean Meneses volvió a la titularidad, Juan Pablo Domínguez se mantuvo como volante por derecha y arriba Alexis Vega salió como eje de ataque.
Por Tigres, hubo rotación en su plantilla porque tiene juego internacional a mitad de la próxima semana, así que Sebastián Córdoba, Fernando Gorriarán, Ozziel Herrera y Marcelo Flores fueron algunas novedades, además de Nicolás Ibáñez se mantuvo en la inicial por André Pierre Gignac.
TIGRES ABRE EL MARCADOR
Aunque Toluca tomó la iniciativa al ataque fue Tigres quien tuvo el primer aviso importante en el juego, fue antes de los primeros cinco minutos, un tiro dentro del área de Marcelo Flores que tapó a tiempo el defensa, Carlos Orrantia.
Los Diablos continuaron con presión alta y se hicieron del balón en el campo rival, así al 13’ vino el primer arribo de peligro por los rojos, un centro de Escobar para Marcel Ruiz que remató, pero desviado, aun cuando el portero, Nahuel Guzmán, se había equivocado en la salida.
Tigres se asentó en el campo y también empezó a generar llegadas. Al 28’ avisaron con un remate de cabeza de Ozziel Herrera que pasó apenas arriba del arco de Tiago Volpi, luego al 31’ Marcelo Flores le dejó un pase filtrado para Herrera que estaba solo en el área, pudo ceder a la llegada de Nico Ibáñez, pero prefirió disparar, pero arriba del arco local.
Poco a poco los felinos fueron mejores en la cancha, continuaron con sus arribos hasta que lograron abrir el marcador. Al 34’ vino un centro al área que parecía controlable para el central, Juan Escobar, rebanó la pelota, la dejó pasar y ahí llegó Ozziel Herrera para empujarla a las redes y ponerle el 1-0 en favor de los Tigres.
La desventaja provocó que en Toluca hiciera cambios, ingresó Edgar Iván López en lugar de Belmonte, el Gacelo fue al ataque y Marcel Ruiz bajó a la contención.
Los Diablos respondieron pronto, al 43 llevaron el balón al área rival y ahí Alexis Vega sacó un disparo que en el fondo atajó Nahuel Guzmán.
Luego al 45’ la llegada fue de Claudio Baeza, tras una pared con Vega, quedó solo en el área, resolvió con un disparo muy crespo que pasó fuera del arco visitante.
Antes de la pausa del medio tiempo, ahora El Gacelo López lo intentó, disparo que pasó muy cerca de la portería, pero se fue por línea final.
El buen primer tiempo de Tigres se vio empañado por una expulsión de Sebastián Córdoba por una jugada imprudente sobre Claudio Baeza, acción que fue revisada por el VAR.
ALEXIS LO EMPATA
Con ventaja numérica en la cancha, Toluca de inmediato modificó en su alineación. Ingreso a Maximiliano Araujo y fue por el empate desde el primer minuto.
Tigres intentó aguantar la ventaja, replegó líneas, pero los Diablos coparon su área hasta encontrar la igualada.
Fue al 53’ que Maximiliano Araújo escapó por izquierda, entró al área y sacó un tiro muy cruzado, balón que alcanzó Juan Pablo Domínguez y recentró a la llegada de Alexis Vega que solo empujó el balón para el 1-1.
Los escarlatas se volcaron por un gol más, al 61’ vino otro servicio al área donde Alexis Vega remató con una barrida, el balón pegó en el paté y se fue para afuera.
VOLPI NO FALLA
Los Diablos no se conformaron con el empate, fueron por más y al 66’ llegó una jugada de varios rebotes en el área de Tigres, que terminó con penal por una mano de Juan José Sánchez.
El tiro desde los 11 pasos lo cobró el especialista, Tiago Volpi, portero que nunca se desconcentró ante la presión de Nahuel Guzmán. El brasileño disparó por derecha, al ángulo, dejó parado al portero de los felinos y puso el 2-1 en favor de los Diablos.
AVV