Este fin de semana, el futbol mexicano femenil se vio marcado por la abultada e histórica derrota de Chivas ante América en el Clásico Nacional, por marcador de 7-0.
Además del resultado, uno de los aspectos que llamaron la atención fue la ausencia de Carolina Jaramillo y Yamile Franco, dos de las jugadoras más importantes del plantel rojiblanco.
En conferencia de prensa tras el Clásico Nacional, el director técnico de Chivas Femenil, Joaquín Moreno fue cuestionado sobre la ausencia de las jugadoras y reveló que estas protagonizaron una indisciplina, además de revelar cuál fue su sanción, aunque evitó profundizar en el tema.
"Lo de las jugadoras es una indisciplina donde no se respetan valores y principios, eso es todo... permanecieron en Guadalajara para trabajar con un programa personalizado, el cual seguirán durante estos días", explicó.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Carolina Jaramillo es separada del grupo por indisciplina, la primera ocasión se dio en octubre de 2021, donde ella y Rubí Soto no fueron consideradas por el entrenador Edgar Mejía para el Clásico Nacional y el duelo ante Tigres de ese torneo.
Por su parte, Moreno se disculpó con la afición tras la derrota de Chivas Femenil, junto a Alicia Cervantes y Blanca Félix, quienes salieron con él a atender a los medios y aceptaron la responsabilidad del resultado.
"Muy dolidos. El rival fue mejor. El orgullo y la dignidad, no nos queda más que comérnoslo, sacarlo. Lo más importante es reiniciar. Hoy nos pega, nos pega muy fuerte. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, el responsable soy yo. A la afición de Chivas una disculpa", declaró Joaquín Moreno.
FCM