América visita este sábado a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, primer clásico de la temporada para el conjunto americanista que no llega las mejores condiciones; sin embargo, este duelo se presenta como la perfecta oportunidad para empezar a cambiar esa inercia de irregularidad.
Richard Sánchez, mediocampista de las Águilas, habló de los motivos por los que el conjunto azulcrema no se ha manifestado como un equipo consistente.
"Somos conscientes de la situación que estamos pasando, va a ser un partido muy raro porque los dos rivales no venimos haciendo las cosas como debemos hacerlas, nosotros grupalmente no estamos encontrando el sistema que el profe está planteando, él está buscando variantes, nosotros estamos trabajando al cien por ciento, va a ser un partido muy raro como dije y capaz que de este partido nosotros lo que más queremos es la victoria y capaz de aquí para adelante es seguir sumando", dijo el paraguayo.
Esta situación también la atribuyó a las múltiples lesiones que han tenido el equipo y que le ha impedido a André Jardine tener al plantel completo.
"También pasa por algunos compañeros que venían lesionados; entonces, hoy faltó solamente un compañero (Néstor Araujo) para entrenar todo el grupo completo entonces también eso hace que el profe no encuentre el sistema que uno quiere y tiene que estar cambiando y nosotros nos tenemos que estar adaptando a lo que él nos pide"
Asimismo, Richard consideró que para este duelo lo más importante es sumar los tres puntos, más allá de las formas que presenta el equipo en la cancha, y de si juega o no un futbol espectacular.
"No solo este partido sino todos los partidos que jugamos, acá casi siempre te exigen, por lo que es el club y es normal eso porque es el club más grande, acá lo importante es ganar, no importa cómo juegues, de vez en cuando sí importa eso de cuando uno juega lindo, pero lo más importante es sacar los tres puntos sea donde sea".
Eso sí, Richard es consciente que no son solo ellos los que llegan en nivel por debajo de sus expectativas, pues ve algo similar en Cruz Azul.
"Siempre va a ser un clásico pensamos que contra Cruz Azul es un clásico, pero como dije los dos venimos haciendo cosas que no hacíamos el campeonato pasado entonces va a ser un partido muy raro. Hay que ser autocríticos, escuchar las cosas que son para mejorar entonces hay que seguir sumando hay que ponerle el pecho a esto y sacarlo para adelante".