El recuerdo de la eliminar al América en las semifinales del torneo pasado quedó atrás para Chivas y este sábado será una historia diferente en el Clásico Nacional, aseguró Roberto Alvarado, quien además mostró sus disgusto por las conferencias de prensa previas al partido.
Con dos derrotas en los últimos tres partidos, en el conjunto tapatío están conscientes de que necesitan ganar este fin de semana para componer el camino y volver a encarrilarse.
“Venimos con confianza por lo que pasó en semifinal, pero eso ya quedó atrás y ahora es un partido diferente. Los Clásicos son muy cerrados, sabemos a lo que venimos y queremos demostrar un buen futbol, hacer las cosas bien y al final en esto ocupas de ganar para estar en los primeros lugares y a eso venimos el sábado”, aseguró Roberto Alvarado.
- Te recomendamos América vs Chivas: Cuánto cuestan y dónde comprar los boletos del Clásico Nacional Liga Mx
El atacante de las Chivas aprovechó para mostrar su molestia por el Día de Medios del Clásico Nacional, pues le ha impedido reunirse con su familia y señaló que se perderá el cumpleaños de su esposa.
"Personalmente no me gusta este Día de Medios porque te hacen venir dos días antes; me voy a perder el cumpleaños de mi esposa por estar acá. No la he visto en dos semanas y realmente no me gusta", sentenció el jugador.
A pesar de que el Piojo estuvo con selección mexicana, explicó que Chivas aprovechó esos días de trabajo para mejorar esos puntos en los que flaquearon en los últimos encuentros.
“Siento que el equipo está bien. Si bien, ahora nos sirvió este parón para mejorar lo que nos hizo falta en los últimos partidos, pero queremos venir a dejarlo todo, venimos por los tres puntos y a regalarle una alegría a todos los chiva hermanos que se lo merecen”, comentó.
Sobre la última contratación de América en la que cerraron a Igor Lichnovsky, Alvarado le deseó buenas cosas la chileno, con quien compartió vestidor en La Máquina.
“Me tocó con él en Cruz Azul, desearle lo mejor, es una gran persona y desearle el mayor éxito. Espero que le toque jugar el sábado y me toque enfrentarlo”, admitió.
MOZO NO PIENSA EN EL ARBITRAJE
Por otro lado, Alan Mozo descartó que exista preocupación en el equipo al conocer que Fernando Guerrero será el árbitro que pite en el Clásico, un silbante que en el pasado ya tuvo episodios polémicos en contra de los rojiblancos.
“Lo conozco porque es un tipo preparado. Y va a ser un profesional, que si no tiene por qué cambiar el rumbo del juego. Nos enfocamos en nosotros”, admitió el lateral.
El ex jugador de Pumas sabe lo que es medirse en un Clásico contra las Águilas pues lo hizo varias veces mientras visitó los colores azul y oro, y ahora lo hace con Chivas, pero admitió, eso no lo hace un antiamericanista.
“La verdad no me considero anti americanista. Soy profesional y busco dar lo mejor de mí. Se jugar este tipo de partidos y me encantaría salir con resultado positivo”, reconoció. “Un clásico que disfruto mucho, crecí con la cultura de que no se puede perder y estoy para ayudar al equipo en estos partidos y el sábado se nos da la oportunidad para llegar al juego”, agregó.
ACEPTA LAS CRÍTICAS
Uno de los jugadores que ha sido criticado por la afición es el “Wacho” Jiménez, quien reconoce que en su posición los errores son más evidentes y en un Clásico que magnifican.
“Estoy consciente de que siempre va a haber críticas, pero hay que tomarlas de quien viene. Yo trato de enfocarme en mi trabajo, hacer las cosas bien y prepararme de la mejor manera día con día porque sé que el partido del sábado es un Clásico y el Clásico se tiene que ganar”, afirmó el guardameta rojiblanco.
El arquero aseguró que más allá de los hombres que América tenga al ataque, como Henry Martín y Julián Quiñones, Chivas debe centrarse en su equipo.
“Sabemos que son grandes jugadores y el potencial que tiene cada uno de ellos, pero debemos preocuparnos por nuestro funcionamiento individual y colectivamente. Creo que en los partidos importantes nos han hecho falta cosas y estos días tratamos de resolverlos de la mejor manera para hacer lo correcto el sábado”, expuso. “Tratamos de ver por nosotros, en preocuparnos por las cosas que hemos dejado de hacer, venimos de dos derrotas seguidas así que queremos este sábado poder llevarnos los tres puntos y más en el clásico nacional”, finalizó.
MGC