Tigres se convirtió en un hospital previo a su partido contra el León, pues son cuatro bajas por lesión que quedaron fuera de la convocatoria, entre ellos André Pierre Gignac y el refuerzo Rómulo Zwarg.
Ya en los últimos días Fernando Gorriarán con un desgarro en su pierna izquierda y Ozziel Herrera con un golpe en su cadera estaba prácticamente descartados, pero este viernes el técnico Veljko Paunovic informó de las demás bajas.
Incluso señaló que en el caso de Gignac se debe a que el proceso de cicatrización de su operación del Tendón Plantar de su pierna derecha aún no se ha completado y en partes es porque se aceleró su regreso.
"Las secuelas de la semana pasada nos perjudica con cuatro lesiones temporales, pero mañana tendremos una que otra baja. Esa es la información que tenemos mas allá de eso, han trabajado los demás también y con ganas del partido de mañana"
"Una de las lesiones es André precisamente, no estará mañana. Siento que el equipo tenemos gente que estamos dando oportunidad, motivados para mañana , al cien por cien con la gente que estas oportunidades es una gran situación para el equipo y si seguimos en una dinámica de juego, se pretende que la gente tiene que estar lista y no tengo tengo duda que mañana tendremos ese rendimiento", expresó Paunovic en conferencia de prensa antes de viajar a León.
¿Nos podría ahondar un poco en la situación de André?
"Primer lugar la lesión de Andre es consecuencia del proceso acelerado que se ha hecho después de la cirugía. Es más relacionado con una cirugía y la cicatriz hay que hacerla flexible y curarla, es lo que provoca el dolor."
"El mismo le impide estar en condiciones para poder aportar cualquier porcentaje de sus capacidades y para nosotros una situación adaptable, flexibles en cuanto a lo que tenemos, porque tenemos un plantel con tanto potencial, saldremos con una idea y mañana ir en línea con el objetivo que es recortar distancias contra el líder de la tabla", explicó el técnico felino.
A través de sus redes sociales, la escuadra auriazul informó de las lesiones de sus jugadores :
"Informamos a nuestra afición lo siguiente: Ozziel Herrera presenta una lesión muscular en el glúteo derecho. André-Pierre Gignac presenta una fibrosis, post cirugía, en la cicatriz de la pierna derecha. Rômulo Zwarg un esquince en el tobillo izquierdo. Fernando Gorriarán una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.
El regreso de todos ellos al trabajo grupal queda sujeto a evolución", se señaló en el comunicado emitido por el club en su cuenta de X poco después de las 14:00 horas.
Tigres enfrenta al León este sábado a las 19:00 horas en la cancha del Nou Camp y la racha de victorias consecutivas, dos en Liga y una en Champions Cup corre serio peligro de verse cortada.
ASCG