Mientras sigue entrenando con Tigres en Estados Unidos, donde el equipo felino está disputando los 16avos de Final de la Leagues Cup, el defensa central Samir Caetano parece que estaría cerca de irse de regreso a Brasil para jugar con el Inter de Porto Alegre.
De acuerdo a información publicada este miércoles en el portal globoesporte.com.br, ambos clubes estás en negociaciones para buscar un punto de acuerdo para que el zaguero deje su plaza de extranjero y pueda ocuparla el también amazónico Joaquim Pereira.
“El Inter sigue en el mercado buscando defensores. Tras anunciar al uruguayo Agustín Rogel, la dirigencia intenta contratar a Samir, exjugador del Flamengo. El defensor está en conversaciones con los Gauchos para intercambiar a Tigres, de México, por Beira-Rio.
“El jugador de 29 años aún no ha jugado esta temporada con el vencedor del Colorado en la Copa Libertadores 2015. Samir juega en Tigres desde 2022”, se señala en una parte de la nota publicada este día en Brasil.
Mauricio Culebro ha estado buscando en las últimas semanas el acomodar a Samir en otro equipo, tanto en Liga MX, MLS y en Brasil, pero al tener contrato por dos años más con Tigres y un sueldo elevado, las negociaciones no han sido fáciles.
En ese sentido, las directivas de ambos clubes sigue buscando la mejor negociación posible para ambas partes, que pudiera ser un préstamo con opción de compra por un año, mientras que el tema del salario se busca que los brasileños cubran el cien por ciento o en su defecto un porcentaje alto.
Samir debutó en Flamengo en el futbol brasileño y después fue vendido al Hellas Verona de Italia en el 2015, pasó después al Udinese y después al Watford de Inglaterra, para finalmente llegar a Tigres en el futbol mexicano.
Con la camiseta felina ha participado en 74 partidos en todas las competencias, anotando tres goles y dando dos asistencias. Tiene un título de Liga en el Clausura 2023, un Campeón de Campeones y un Campeones Cup.
JCVL