Hoy los cruzazulinos se guardaron las críticas en contra de su cancerbero y se mostraron agradecidos con Sebastián Jurado por no haber perdido ante San Luis. El cancerbero celeste tuvo su mejor actuación en lo que va del Apertura 2022 y sacó de la línea tres remates que ya estaban cantados como gol para de esa forma salir del estadio Alfonso Lastras con un punto gracias a terminar los 90 minutos 0-0.
Con esta igualada, La Máquina llegó a cinco unidades y se mantiene en la úndécima posición de la tabla general, lo preocupante para Diego Aguirre es que, su equipo hiló cuarto partido sin ganar, además de que Santiago Giménez está próximo a emigrar al Viejo Continente para jugar con el Feyenoord de Países Bajos.
El Bebote dejó el terreno de juego al minuto 48 debido a una ligera molestia en el tobillo, así que se fue a la banca por protección. Por su parte, Atlético de San Luis se quedó en la décimo segunda posición de la tabla general con cinco unidades.
El próximo sábado Cruz Azul recibirá a Necaxa, mientras los potosinos visitarán al Puebla.
Héroe celeste
Sebastián Jurado silenció a sus detractores, a quienes les demostró que los errores que cometió anteriormente, únicamente fueron una falta de atención y no de calidad.
Sebas se puso el traje de superhéroe en el Alfonso Lastras y salvó a La Máquina en un par de ocasiones para mantener el marcador sin goles.
El veracruzano mostró que sus reflejos están afinados, pues el delantero de los potosinos, Jhon Murillo sacó un riflazo a quemarropa, el balón parecía que se anidaría en las redes celestes, pero Sebas alcanzó a darle un punterazo a la redonda y enviar a tiro de esquina.
Cruz Azul intentó nivelar el encuentro, pero Atlético San Luis quería sumar los tres puntos en casa, por lo que de nueva cuenta se volcó al arco celestes, quien por momentos no sintió lo duro, sino lo tupido, pues la zaga tuvo que revolverse en el fondo para evitar en diversas ocasiones la caída de su marco.
Jurado volvió a hacerse presente. Facundo Waller, ingresó al área de La Máquina, pero la redonda se le quedó atrás, para su fortuna el esférico le quedó a modo de nueva cuenta al venezolano, Murillo, quien de primera intención sacó un remate violento, el cual terminó en las tribunas debido a que Jurado desvió con las uñas, un gol cantado.
Los primeros 45 minutos culminaron con un equipo celeste desencanchado, el cual no lograba generar peligro sobre el arco del Trapito Barovero y de esa forma darle una gran despedida a Santiago Giménez.
Cuidan a la joya
Adonai Escobedo dio el silbatazo que anunció el arranque del complemento, y a los tres minutos de reanudado el encuentro, la afición celeste se puso de pie y comenzó a aplaudirle a su nuevo ídolo, Santiago Giménez, quien abandonó el terreno de juego con una ligera molestia en el tobillo.
Diego Aguirre decidió no arriesgarlo, pues está próximo a emigrar a Europa para vestir la playera del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos. El Bebote, no pudo despedirse como soñaba, con un gol, pero le diría adiós a la Liga Mx como líder de goleo.
Ya sin su referente del gol, Cruz Azul intentó generar daño en el arco potosino, pero la defensa estuvo bien plantada en el fondo y evitó cualquier sorpresa.
San Luis era consciente de que enfrente tenía a la peor defensiva del torneo (9 goles en contra), así que volvió a atacar el arco de La Máquina, pero de nueva cuenta Sebastián Jurado evitó la caída de su marco. El cancerbero, se lanzó cuan largo es para sacar de la línea y ahogar el grito de gol de los potosinos.
AGB