San Luis Potosí se apoderó del Clásico de la 57 con una estrepitosa goleada 3-0 ante los Gallos de Querétaro que dejaron mucho qué desear en uno de los partidos más importantes para el club en el Clausura 2026.
El Atleti potosino le regaló uno de esos triunfos que dejan tranquila a la afición en especial porque volvió a anotar el delantero Joao Pedro y de paso el equipo potosino dejó un buen sabor de boca por su futbol.
Para alcanzar ese marcador, Joao Pedro fue el primero en conseguir gol a los 38 minutos gracias a un gran centro del mediocampista Benjamín Galdames para el 1-0 parcial.
Y eso que el delantero italiano ya había probado los reflejos del arquero Guillermo Allison con un gran disparo que no prosperó.
Al inicio del segundo tiempo, San Luis amplió su ventaja con uno de esos goles estilo 'chanfle' pues un balón rebotado llegó hasta la zona donde estaba Santiago Muñoz, quien intentó prenderlo de volea, pero falló.
Para su buena suerte, habilitó al paraguayo Jesús Medina, quien mostró calma para controlar el balón dentro del área y de media vuelta fusiló al arquero en el 2-0.
El Gallo que sorprendió a León la semana pasada se quedó en Querétaro porque su futbol quedó lejos de lo mostrado en la fecha anterior.
Incluso Alí Ávila falló un mano a mano frente al arquero Andrés Sánchez en los últimos minutos. Fue una tarde de pesadilla para Ávila ya que se fue expulsado por una plancha sobre Miguel García al final.
Para cerrar el marcador, el equipo dirigido por Guillermo Abascal logró armar una gran jugada por la banda derecha donde los juveniles Leonardo Flores y Miguel García hicieron una buena pared dentro del área. García terminó la jugada con un toque a las redes para el 3-0 definitivo.
La mala noticia para San Luis fue la sustitución por lesión de Lucas Esteves, quien sufrió mareos al inicio del juego y tuvo que salir del campo en el Estadio Alfonso Lastras. Así que fue una tarde redonda en el marcador, pero no todo pudo salir de la mejor manera.
RGS