Tigres sigue rugiendo en el Clausura 2024, sumó su tercer triunfo consecutivo gracias al peso específico de sus individualidades viniendo, una vez más, de atrás para vencer 2-1 al Atlético de San Luis.
Luego de un primer tiempo para el olvido, donde iba perdiendo con gol de Vitinho, en la segunda parte mejoraron y con dos golazos, el primero de Sebastián Córdova, su tercero del torneo, y otro de Juan Brunetta, estrenándose como felino, se llevaron la victoria y sumaron 9 de 9 puntos.
Robert Dante Siboldi tuvo que hacer modificaciones en su once titular, pues una gastroenteritis evitó que André Pierre Gignac saliera siquiera a la banca; mientras que decidió mandar al banquillo de suplentes a Samir Caetano y Fernando Gorriarán, poniendo en su lugar a Diego Reyes y Juan Pablo Vigón. Mientras que el canterano Jesús Garza ocupó el lugar del lesionado Javier Aquino.
Previo al partido se guardó un minuto de silencio por la tragedia que pasó el domingo en Torreón, donde falleció la aficionada de Rayados, Maribel Mercado. Los capitanes Guido Pizarro y Javier Güemez leyeron un mensaje contra la violencia
Tigres amenazó a los 5 minutos en un pase a profundidad para Nico Ibáñez, pero una barrida de Ricardo Chávez evitó que pudiera disparar dentro del área. San Luis con mucho respeto a los felinos apenas respondió con tiros de Sanabria y Salles-Lamonge.
Pero a los 18', en una descolgada fulminante de Vitinho, tras un balón perdido por Jesús Angulo, tomaron mal parada a la defensa felina y el brasileño cedió para Leonardo Bonatini, quién había iniciado el contragolpe, para marcar el 1-0 de los potosinos.
Juan Brunetta estuvo cerca del empate, al 24' en un tiro que se estrelló en el poste del arco local y después en el contragolpe Vitinho pudo haber marcado el segundo rojiblanco.
Los auriazules tenían el balón, pero sin generar peligro, más allá de algunas equivocaciones del rival en salida, en tanto que San Luis esperaba para buscar rematarlos en los latigazos a velocidad.
El Atleti tuvo el segundo al 41', cuando en un tiro de Sanabria que se estrelló en el poste y después Bonatini fue al cuerpo de Diego Reyes y se salvó una vez la UANL. Una vez más un primer tiempo que los superó un equipo sin complejos y atrevido, ante una defensa desordenada y mal ubicada.
A pesar de la desventaja, Siboldi no hizo cambios esperando que Brunetta y Córdova fueran más determinantes para darle balones a Ibáñez. La tónica era la misma, tenían el balón, pero sin claridad e ideas para abrir a un rival metido en su propio campo.
San Luis perdió tres balones en un lapso de dos minutos, del 58' al 60', pero Tigres no aprovechó con intentos fallidos de Vigón, Pizarro y Brunetta. Seguía corriendo el tiempo y no venían movimientos desde la banca auriazul.
Y tuvo que venir de nuevo Sebastián Córdova para calmar las aguas, con un golazo, su tercero del torneo, de izquierda de media distancia para el 1-1, una vez más gracias a la individualidad de una de sus figuras.
Y cuando apenas se reponía San Luis del empate, vino el segundo gol felino por conducto de Juan Brunetta, su primero como auriazul, tras una gran pared con Nico Ibáñez para el 2-1 de los regios.
Al final, Tigres sacó el oficio para manejar la ventaja y aguantar los desordenados ataques potosinos para sellar la victoria, mantener el invicto y, ahora, a pensar en la visita a Querétaro del próximo domingo.
RGS