En la actualidad la mayoría de los niños que juegan futbol quieren ser delanteros, los protagonistas de los goles, sin embargo Alejandro Samir Rodríguez, es un pequeño de 9 años que eligió ser portero y destaca en las mejores ligas infantiles de California en Estados Unidos con campeonatos y guantes de oro.
Hijo de migrantes laguneros, lleva los colores de Santos Laguna como herencia, Carlos Acevedo es su ídolo y tiene el sueño de algún día ser jugador profesional y debutar en la primera división, como él.
- Te recomendamos Santiago Muñoz afirma que Santos Laguna luchará hasta el final del torneo Liga Mx
Su papá declaró a MILENIO que ‘Titi’, como le dice su familia de cariño, juega futbol desde muy pequeño, sin embargo fue a los 7 años que se decidió por defender la portería, se puso los guantes y desde entonces no ha dejado la posición.
Dijo sentirse muy orgulloso de todos los logros que su hijo ha conquistado en poco tiempo y adelantó que próximamente viajará a Polonia para representar a Estados Unidos en un torneo internacional.
Sus ídolos
Afirmó que el gran carisma y el impacto como capitán que tiene Carlos Acevedo con los Guerreros, fue parte de la influencia para su hijo, quien también tiene como referente al legendario Jorge Campos.
“Desde que empezó en la posición ha destacado con sus reflejos, es parte importante de sus equipos con los que ha ganado la State Cup California, la Coast Soccer League y recientemente la Copa Internacional Xolos que se disputó la final en el estadio Caliente de Tijuana, donde además fue el mejor portero de su categoría”.
El compromiso de Titi para alcanzar su sueño, lo lleva a entrenar más de 10 horas semanales, con partidos cada fin de semana e incursionando en la modalidad indoor.
“Su mayor sueño es poder ser jugador profesional y poder jugar en un estadio nuevo cada semana, y nosotros lo estamos apoyando para que pueda alcanzarlo un día, si Dios lo permite”.
Liderazgo y disciplina
Titi siempre muestra una sonrisa cuando juega, motiva a sus compañeros, los acomoda en el terreno de juego, él sabe que tiene la mejor visión del campo y un papel que puede pasar de héroe a villano en cualquier momento, sin embargo él quiere ser portero.
Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano sobre el guardameta: “Lleva a la espalda el número uno, ¿Primero en cobrar? Primero en pagar, el portero siempre tiene la culpa, y si no la tiene, paga lo mismo”, y a pesar de sus 9 años, Titi carga con esa responsabilidad.
Su camino ya inició y como otros niños, quiere ver su nombre en los jerseys y como para él Carlos Acevedo es un ídolo, algún día inspirar a alguien para que se ponga los guantes y luche por no permitir que el rival anote.
- Te recomendamos Dos países y un sentimiento, afición se une con la bandera monumental de Santos Laguna Liga Mx
ACA