El partido entre Querétaro y León, correspondiente a la jomada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX, se vio afectado este viernes debido a un apagón en la iluminación del Estadio La Corregidora que obligó a detener las acciones.
El hecho se dio en el segundo tiempo del partido, cuando el marcado ya estaba empatado a un gol, pero el juego tuvo que suspenderse por varios minutos mientras se resolvía el asunto de la electricidad en el inmueble.
- Te recomendamos Ella es Vianey Rodríguez, ex novia de Sebastián Córdova Extra-Cancha
Los Esmeraldas arrancaron ganado el cotejo, que también presentó problemas en el inicio, pues se retrasó por 10 minutos y el silbatazo inicial no se dio en la hora programada inicialmente.
¿Cómo fue el apagón en el Querétaro vs León?
La iluminación en el estadio de Gallos Blancos se perdió en el minuto 52 del duelo, cuando los Panzas Verdes organizaban la salida de su terreno de juego con balón controlado, pero no pudo seguir al quedarse oscuras en el césped.
Aunque no fue en la totalidad del estadio, las lámparas que sufrieron las fallas dejaron sin visibilidad la mitad de la cancha y casi toda la portería defendida por Rodolfo Cota.
Los aficionados en el estadio encendieron las linternas de sus celulares y las alzaron para iluminar un poco el recinto, mientras los futbolistas esperaban la solución del problema muy cerca de sus respectivas bancas.
Luego de casi 15 minutos de espera y determinación entre el cuerpo arbitral, el partido se reanudó al 65' de tiempo corrido, aunque desde antes gran parte del campo ya había recuperado visibilidad.
Al principio, Cota había reclamado la decisión de reiniciar el encuentro, pues argumentaba que aún no había una buena iluminación cerca de su arco.
Con el empate 1-1 en el marcador, gracias a los goles de Fidel Ambriz y José Zúñiga, el árbitro del cotejo agregó 16 minutos tras cumplir los 90 reglamentarios.
MGC