América vive un momento atípico que no habían vivido con André Jardine: hilar tres partidos sin ganar, y con fuertes críticas sobre el equipo, sobre todo por la derrota que sumaron ante el Real Estelí en la Concacaf, un descalabro que dolió mucho en el seno de Coapa.
Sebastián Cáceres, defensa de las Águilas, reconoció que la derrota no gustó, pero se mantienen serenos porque también es muy complicado que un equipo mantenga el mismo ritmo siempre.
"Lo dijo André (Jardine), no cambia la forma en la que trabajamos por un resultado. Fueron errores puntuales. Nos faltó contundencia arriba y abajo y es lo que debemos hacer hincapié y no hay que hacer, ni generar mucho drama por eso. Las alarmas no se encienden. La sensación es para ustedes, pero no es así, son cosas que se pueden corregir y no es que pasemos por un mal momento. Creo que hemos hecho buenos partidos, pero no lo hemos reflejado en el marcador".
Para el zaguero charrúa, el equipo debe guardar la calma, porque deben ser conscientes que es muy difícil que un equipo en el mundo pueda mantener el mismo rendimiento juego tras juego.
"Creo que es normal que en algún momento un equipo pierda o no pueda jugar bien. Les pasa a todos los equipos del mundo. No hay un equipo que no pierda en 100 juegos o no le hagan goles. No se pueden mantener todos los juegos al mismo nivel. Es normal. Son seguidos los partidos, el físico se ve afectado, puede que no estemos tan finos en algunas situaciones".
Piel dura ante las críticas
Por su parte, Ramón Juárez se refirió a la crítica que ha recibido el equipo, más cuando se hizo mucho énfasis en que un equipo de menor valor como el Real Estelí le ganó a la plantilla más cara de Concacaf.
"Creo que se deben tomar con su justo valor. Tenemos claro en el plantel la exigencia de lo que es América y la afición que tenemos que quieren victoria tras victoria. Trabajaos pare eso y somos conscientes. Debemos darles alegrías y son una afición exigente. Nosotros tenemos claro que no se gana con le escudo y somos bastante humildes para reconocer que con el escudo no se gana. Hubo desatenciones y con el respeto al rival que merece, sea cual sea, sabemos la exigencia, la afición que tenemos y buscaremos regresar a la senda del triunfo para darle alegría".
América se enfrentará este sábado a León en busca de cortar el bache de tres juegos sin ganar, será una semana clave porque el miércoles jugarán la vuelta contra el Real Estelí y el próximo sábado recibirán a Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca.