Cruz Azul había puesto su mente en la Concachampions, quería ganarla para buscar trascender en el plano internacional, pero no le alcanzó, se quedó con las manos vacías y otra vez sufrió una amarga eliminación, de nuevo en una semifinal y de nuevo ante Pumas, otro golpe duro que Sebastián Jurado, portero celeste, espera que no derribe al equipo, pues considera que en la derrota es cuando hay que mostrar orgullo.
“No nos puede pegar en lo absoluto porque el sábado tenemos una revancha, nos pagan, y nos pagan muy bien por hacer lo que hacemos, entonces nosotros debemos de tener la suficiente dignidad y vergüenza deportiva, para plantarnos el día sábado, buscar los tres puntos, buscar el otro objetivo que tenemos que es la Liga y tratar de hacerlo lo mejor posible”, dijo.
El arquero añadió que el equipo debe tener cabeza fría para pensar en tener un buen cierre de torneo: “En la vida no hay errores, hay lecciones y hoy tenemos una lección muy fuerte. Hay que tener los pies sobre la tierra, hay que tener la humildad debida para afrontar las cuatro finales que nos queda en el torneo de Liga”.
Incluso se mostró un tanto filosófico: “De esto se trata la vida, el futbol. Hoy nos toca a nosotros quedarnos fuera porque es así, un equipo tiene que avanzar. Pumas luchó los 90 minutos al igual que nosotros, desafortunadamente no pudimos meterla, no pudimos concretar, pero el esfuerzo está ahí y felicitar a Pumas que es digno vencedor”, comentó.