La carrera de Sebastián Jurado ha estado marcada por situaciones bastante peculiares que han pasado a la historia.
Desde su debut en Primera División ha sido testigo de momentos increíbles, como los 34 partidos que tuvieron que pasar para su primer triunfo en el máximo circuito, las goleadas que sufrió en el Veracruz, el gol que le marcó Antonio Rodríguez, fue parte de la ‘Cruzazuleada’ ante Pumas en la semifinal del Guard1anes 2020 y hace unos días fue expulsado tras detener el balón con las manos fuera del área.
RÉCORD DE PARTIDOS SIN GANAR
El joven guardameta inició su etapa profesional con los Tiburones Rojos del Veracruz a los 21 años. Debutó en el Apertura 2018, frente a Gallos Blancos, en un partido que terminó igualado a dos anotaciones, el viernes 9 de noviembre del 2018. A partir de ese momento, fue factor para los jarochos no se llevaran goleadas semana a semana.
Sin embargo, desde su debut tuvieron que pasar 11 meses para que consiguiera su primera victoria en el máximo circuito. El arquero estuvo presente en 34 de los 41 partidos que Veracruz hiló sin ganar, una racha que fue cortada en la Jornada 16 del Apertura 2019 luego de vencer 1-0 a Puebla en el Estadio Luis Pirata Puente.
GOLEADAS HISTÓRICAS
La situación que envolvió a los Tiburones fue muy fuerte y entre tantos temas extra cancha los resultados tampoco se les daban. Durante esta etapa, el conjunto jarocho sufrió de varias derrotas y goleadas importantes. Jurado estuvo en siete, pero la más escandalosa fue la de la jornada 14 del Clausura 2019, cuando Pachuca los superó 9-2, mientras que en la tercera fecha del Apertura 2019 cayó 7-0 contra Necaxa. A esas derrotas que sufrió con Veracruz, se suma la que tuvo defendiendo el arco de Cruz Azul, en la vuelta de las semifinales del Guard1anes 2020, cuando Pumas venció 4-0 a La Máquina.
RECIBIÓ GOL DE OTRO PORTERO
Jurado se despidió de Veracruz en la última jornada del Apertura 2019 con una derrota de 3-1 ante Chivas en el Estadio Akron, partido que quedó marcado por la anotación de Antonio Rodríguez, portero del Rebaño, quien aprovechó que Jurado fue a rematar a un tiro de esquina, para despejar y hacer el tercer tanto de los tapatíos desde su portería.
Además, en el partido pasado contra Toluca, Thiago Volpi cobró un disparo desde los once pasos y venció al arquero cementero.
VIVIÓ EL DESCENSO Y DESAFILIACIÓN DE LOS TIBURONES
Sebastián Jurado vivió el “descenso” y desafiliación de Veracruz. En su primer torneo, los Tiburones quedaron en el último lugar, pero la directiva, encabezada por Fidel Kuri, pagó los 120 millones de pesos para mantenerse en la categoría.
Sin embargo, para el Apertura 2019, los problemas de adeudos hacia jugadores, cuerpo técnico y personal del club se mantuvo, por lo que la Liga MX decidió desafiliar al conjunto escualo, que ya no participó en el Clausura 2020, torneo en el que Jurado llegó a Cruz Azul.
FUE PARTE DE UNA “CRUZAZULEADA”
Tras un año sin actividad en la Liga MX, el portero se presentó con la playera de Cruz Azul en la vuelta de las semifinales ante Pumas, luego de que habían sacado ventaja de 4-0 en la ida celebrada en el Estadio Azteca.
Apenas a los dos minutos de juego, Juan Ignacio Dinenno marcó el primero de los universitarios. El mismo argentino hizo el segundo al 38’ y al 41’ apareció Carlos González. Finalmente, a dos minutos de los 90 reglamentarios, un tanto de Juan Pablo Vigón consumó la ‘Cruzazuleada’. Cruz Azul quedó eliminado.
FUE EXPULSADO AL METER LAS MANOS FUERA DEL ÁREA
El sábado pasado, el guardameta falló al intentar controlar un pelotazo de Tiago Volpi, portero del Toluca. Jurado detuvo el balón con ambas manos fuera de su área para evitar un desastre mayor, pero esta acción resultó en su expulsión, dejando a su equipo en desventaja numérica más de 51 minutos.
Todas estas situaciones sirvieron para que Jurado madurara y emprendiera una nueva etapa en el arco de Cruz Azul, donde no ha podido consolidarse ni aprovechado la oportunidad de ser titular, tras la salida de Jesús Corona; sin embargo, aún tiene la confianza de Ricardo Ferretti.
MGC