Clásico de semifinales: Chivas por el pase o soportar otra eliminación

El primer capítulo se juega hoy en el estadio Akron en una edición más del encuentro en este semestre.

Chivas y América suman una nueva edición del Clásico Nacional (Imago7)
Alonso González
Guadalajara /

Primer capítulo del Clásico Nacional en Semifinales, regresar a una Final y seguir alimentando la ilusión del título 13 o soportar una eliminación más a manos del acérrimo rival, es el panorama de las Chivas.

El momento de los rojiblancos es el mejor desde la llegada de Fernando Gago al banquillo, nueve partidos sin derrota, cinco partidos consecutivos sin recibir gol y el hambre de trascender en el presente torneo.


Hace un año se vieron las caras en la misma instancia, no eran los favoritos, pero escribieron una voltereta con tintes épicos en el Estadio Azteca y regresaron a una Final seis años después.

¿Cómo llegan Chivas y América a la semifinal de ida?

Los nombres hoy son distintos, en la cancha y en el banquillo, pero el objetivo es el mismo, alcanzar el ansiado campeonato y terminar con el ayuno de casi siete años.

A principios de marzo protagonizaron tres ediciones del Clásico Nacional, el primero fue el más doloroso, pero se convirtió en el más reparador; los azulcremas los golearon 3-0 en la ida de los Octavos de Final en Concachampions.

Pero ello sirvió para ver la versión actual rojiblanca, que logró meterse directo a la Liguilla y dejó sin goles al mejor ataque del torneo, el Toluca.

Los aficionados rojiblancos se han acostumbrado a un equipo competitivo, el equipo juega su tercera Liguilla consecutiva, pero les falta coronarlo, de lo contrario solo quedan para la anécdota hacer torneos sobresalientes.

Las Águilas dejaron en el camino a su némesis, aprovecharon la ventaja de su posición en la tabla para eliminar al Pachuca, tomaron revancha de lo ocurrido en la Copa de Campeones Concacaf.


Ahora aspiran a ser bicampeones, unirse a los Pumas, León y Atlas, en el selecto grupo de equipos que lo han hecho durante la época de los torneos cortos.

André Jardine tiene el deber de despejar las dudas que rodearon tras la serie ante los Tuzos y volver a dejar fuera de un torneo al Rebaño.

Capítulo uno del Clásico Nacional en Semifinales, las Chivas por la ilusión del ansiado título 13 o quedarse en el camino ante el acérrimo rival.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.