Este domingo se disputa la última jornada del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil donde se definirán los cruces de la liguilla, por lo que varios equipos siguen intetando sumar de tres para terminar en un buen sitio.
En ese marco, se enfrentan Tigres y Pachuca en un intenso duelo en El Volcán, donde además de las emociones, también se ha hecho presente la polémica.
En la recta final del primer tiempo, la jugadora de Tigres, Lizbeth Ovalle fue derribada en el área rival por Daniela Flores y tanto ella como sus compañeras pidieron que se sancionara penal, sin embargo la silbante dejó correr las acciones.
LA jugada generó polémica no solo en el encuentro, también entre los aficionados presentes en El Volcán y los usuarios en redes sociales, quienes consideraron que el penal era inminente.
Las acciones continuaron en El Volcán y Tigres y Pachuca se fueron al descanso con el marcador sin movimientos.
¿Por qué no se revisó la jugada en el VAR?
Cuando este tipo de jugadas suceden en la Liga MX varonil, se acostumbra revisar las acciones de manera más detenida en el videoarbitraje, sin embargo en la rama femenil aún no se cuenta con esta posibilidad.
Si bien, en recientes torneos se ha implementado el VAR en la Liga MX Femenil, éste solo es en la liguilla: cuartos de final, semifinal y final, pero en el torneo regular, la decisión del silbante y -en su caso- los abanderados, es la definitiva.
FCM