Tal parece que a Tigres se le ha hecho una costumbre jugar en inferioridad numérica en todas sus apariciones en la Final de la Liga MX.
Tan sólo en Torneos Cortos, el elenco felino ha jugado un total de 11 series por el título del futbol mexicano, de los cuales acumula 16 expulsiones sólo entre jugadores.
Ante América, los felinos dejaron ir el bicampeonato de la Liga y en el juego en el Estadio Azteca, perdió a dos elementos durante el juego: Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán.
Sin embargo, a los malportados, se les unió Luis Quiñones, quien vio la roja por las constantes reclamaciones al cuerpo arbitral tras el juego.
De las Finales disputadas entre 2001 y 2023, Tigres terminó con sus 11 jugadores en campo en los 180 minutos sólo en dos: Clausura 2017 y Clausura 2019.
En el resto, al menos ha habido un expulsado.
No es la primera vez qu Tigres sufre tres tarjetas rojas en una misma serie. En el Apertura 2014 salieron Hernán Burbano, Damián Álvarez y otra vez Nahuel Guzmán, también ante América.
Mientras que en la Vuelta del Torneo Apertura 2003, contra Tuzos, salieron expulsados Antonio Sancho, Eduardo Rergis e Irenio Soares.
Entre los jugadores con más expulsiones están Nahuel Guzmán, Hugo Ayala e Irenio, todos con dos tarjetas rojas acumuladas.
Mientras que el resto lo complementa Fulgencio, Quiñones, Sebastián Córdova, en épocas recientes. José Rivas y Jorge Torres Nilo, Álvarez, Burbano, Israel Jiménez, Sánchez y Rergis.
La historia aumenta con las primera Finales que jugó Tigres, pero el grueso de sus apariciones por el título nacieron con la creación de los Torneos Cortos.