Tigres ganó, goleó y gustó en la vuelta de los Cuartos de Final ante Puebla y viaja ya a semifinales del futbol mexicano, aumentando así las posibilidades de pelear por el bicampeonato, pero antes deberá enfrentar a los Pumas de la UNAM en los duelos de antesala a la Gran Final del torneo. Gignac se destapó con un doblete, llegando así a 199 anotaciones con el equipo felino.
El equipo de Tigres supo manejar muy bien la pelota desde los primeros instantes del encuentro, en donde no le dejó al conjunto poblano, adelantar sus líneas para poder avanzar y hacerle daño a la portería que defendió Nahuel Guzmán, todo esto solamente bastó para seis minutos en los cuales Puebla aguan todos los embates de los Tigres.
Apenas en el amanecer del partido, el mexicano Diego de buen, derribo, Fernando Gorriarán dentro del área, luego de un empellón por la espalda, y el árbitro central del partido, decretó la pena máxima para que volviera a aparecer el francés, André Pierre Gignac, en donde anotó su gol 198 con la camiseta de tigres, luego de un disparo cruzado, imposible para el guardameta de Puebla.
Ya con la anotación en la bolsa, tigres bajó la revoluciones, pero no perdió la posesión del esférico, pues buscando en cada uno de los espacios las opciones que podría dejar el rival a merced, conforme avanzaban los minutos, pues los incomparables no querían perder la oportunidad de avanzar a las semifinales.
Puebla intentó reaccionar en la siguiente jugada. Al minuto 13, en una descolgada de La Franja, Brayan Angulo mandó un centro al área donde el delantero Martín Barragán remate de cabeza, pero la pelota picó y pasó por arriba de la portería.
Ya en los minutos finales de la primera parte, Martín Barragán cometió una falta a escasos 10 m de el área poblana, y fue un blanco perfecto para que el francés se perfilaba con su pierna derecha para cobrar el tiro libre, mismo que hizo efectivo haciendo una grandiosa anotación y hacer explotar el Volcán universitario para el 2-0.
André-Pierre Gignac, se encargó de cobrar el tiro directo con la pierna derecha y colocó el balón dentro de la cabaña de La Franja sin que nada pudiera hacer “La Araña” Rodríguez.
Pese a la losa, Puebla siguió luchando con jugadas encabezadas por Brayan Angulo y Diego de Buen; sin embargo, durante el resto de la primera parte no pudo concretar ninguna anotación que reavivara sus esperanzas.
Para la segunda parte, el entrenador de los Camoteros, Ricardo Carbajal, hizo dos cambios: Daniel “Fideo” Álvarez y Pablo González dejaron el medio campo poblano para dejar sus lugares al argentino, Gabriel Carbajal, quien llegó como refuerzo para el presente torneo; y Carlos Alberto Baltazar Agraz, quien intentó generar mayores jugadas de peligro.
En el complemento bajaron un poco las revoluciones, Siboldi hizo cambios, tanto para que al minuto 62, el francés André Pierre Gignac, saliera entre aplausos para que el Volcán hiciera erupción y en su lugar, entró Nicolás Ibáñez quien solamente bastó de 10 minutos para anotar.
Para la recta final del duelo, el entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi Badiola, decidió que André-Pierre Gignac dejara su lugar al argentino, Nicolás Ibáñez, cambio que dio resultados con el tercer tanto del encuentro a favor de los felinos.
Una descolgada de los Tigres por banda derecha gracias a que Vladimir Loroña saliera encarrerado, llegando a línea de fondo y mandando el centro por derecha, en donde tras una acrobática definición, Nicolás Ibáñez metió una tijera dentro del área para marcar el 3-0 de la noche.
Los felinos tuvieron una noche redonda, marcaron los delanteros Gignac e Ibáñez, dejó Nahuel la portería en cero, además de siguen sin perder en casa bajo la estafeta de Robert Dante Siboldi y ahora, enfrentarán a Pumas en las semifinales del Apertura 2023.
MGC