Luego de la bomba que soltó Robert Dante Siboldi este lunes, Tigres respondió mediante un comunicado y aseguró que no le renovaron el contrato por la pérdida de confianza.
Siboldi expuso en redes sociales que los directivos Mauricio Doehner y Mauricio Culebro acusaron a su auxiliar Miguel de Jesús Fuentes de haber vendido información importante a la directiva de Rayados previo y durante la serie de cuartos de final de la Liguilla pasada.
"En referencia al comunicado, y a las diversas declaraciones públicas emitidas el día de hoy por el ex director técnico del Club Tigres, Robert Dante Siboldi, el club aclara lo siguiente:
"El día 4 de junio del año en curso, el Club Tigres informó que no renovaría el contrato de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico. El motivo fue debido a la pérdida de confianza.
"Es importante destacar que el contrato había concluido, por lo tanto no se trató de un despido, sino de una NO renovación", se explica en el comunicado.
Además, se agregó que el técnico uruguayo había querido tener una especie de liquidación por lo que él consideró un despido.
"En días pasados y sabiendo que no tenía un contrato vigente, el ex director técnico buscó ante Conciliación en materia laboral tener una compensación económica que no le correspondía. Asimismo, solicitó una disculpa pública por parte del Club, la cual también carecía de sustento.
"Ninguno de los directivos mencionados por el ex director técnico, ni el Club Tigres, han hecho referencia pública del tema ni mucho menos difundieron ningún tipo de rumor ante medios de comunicación. Como es nuestra política, el Club Tigres NO comenta en rumores ni litiga públicamente.
"Queremos dejar en claro que nadie está por encima de la institución ni de sus políticas ni códigos de conducta. La institución está enfocada en el torneo actual para seguir luchando siempre por dar satisfacciones a sus aficionados", manifesta el escrito y cierran de la siguiente forma.
"Por último, queremos agradecerle a la afición su apoyo incomparable. Ni la afición ni la institución merecen proyectos deportivos basados en la desconfianza".
De esta forma Tigres cierra el tema sobre Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico, ahora que cada parte ha dicho o establecido “su verdad", dependerá de cada persona a quién creerle.
RGS