Tigres está por terminar este jueves su etapa de pretemporada en la zona del Valle de Texas, donde estuvieron trabajando arduamente a doble sesión en los últimos seis días, pensando en el trajín que se les viene encima, donde a partir del 17 de enero al 17 de febrero jugarán 9 partidos.
Es decir, en 32 días estarán jugando un partido cada 3.5 días, tomando en cuenta siete encuentros de la Liga MX en su torneo Clausura 2024 y dos más de la Champions Cup en su primera fase ante el Vancouver Whitecaps de la MLS.
Luego de terminar su etapa en McAllen, Texas, los felinos estarán regresando a la Sultana del Norte el jueves por la tarde-noche y a partir del viernes trabajarán en el Universitario preparando su duelo de debut en el nuevo torneo.
Tigres debutará en el Clausura 2024 el miércoles 17 de enero visitando al León; en la fecha 2 recibirán a Chivas en el Volcán el domingo 21; después vendrán dos fechas consecutivas fuera de casa, el 24 de enero en San Luis, partido de la jornada 4 y curiosamente la fecha 3 la jugarán el 28 de enero visitando a los Gallos Blancos de Querétaro.
Tras este duelo vivirán la primera de dos semanas largas de trabajo que vivirán este primer semestre, pues recibirán a Pumas en la jornada 5 el sábado 3 de febrero en el Universitario. Inmediatamente después viajarán a Canadá para enfrentar el juego de Ida de la primera fase de la Champions Cup, donde el 7 de febrero se enfrentarán al Vancouver Whitecaps de la MLS.
Regresarán a México para recibir a Santos en el Volcán el día 10, ya en actividad de la fecha 6, es decir el primer tercio del torneo. El 14 serán anfitriones del Vancouver en el juego de Vuelta y que definirá si avanzan o no a la siguiente fase de Octavos de Final de la anteriormente llamada Concachampions.
Cerrarán estos primeros 32 días de competencia en este inicio de año visitando a Cruz Azul el sábado 17 de febrero en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital del país.
Nueve encuentros en total, en promedio un partido cada tres días y medio, por lo que la rotación del plantel, capacidad física y manejo del recurso humano de parte de Siboldi y su cuerpo técnico estarán a prueba.
Con un plantel muy vasto, donde hay dos jugadores de primera línea por posición, el técnico uruguayo no debería sufrir tanto, pero también tendrán que manejar adecuadamente las cargas de trabajo en una escuadra que promedia 27.9 años de edad, es algo que se debe administrar casi a la perfección.
Así es que se viene el arranque del primer semestre del año para Tigres y apenas iniciando tendrá un trajín importante, con nueve partidos de los cuales solo tres serán en casa y seis en calidad de visitantes.
Numeritos
9 Partidos sostendrá Tigres del 17 de enero al 17 de febrero
32 Días en los que sostendrán todos estos encuentros
3.5 Los días entre un juego y el siguiente
6 Como visitantes
3 En casa