Una genialidad de Sebastián Córdova le dio a Tigres su segunda victoria al hilo en el Clausura 2024, al vencer 1-0 a un impreciso Guadalajara en el Estadio Universitario.
Córdova la prendió de volea y conectó un centro justo de Juan Brunetta, para olvidar un gélido ambiente de 7 grados y hacer explotar El Volcán y su gente.
El equipo de Robert Dante Siboldi llegó a seis unidades y se presentó con triunfo en su estadio, que se vistió de gala al reconocer los 200 goles de André-Pierre Gignac.
El Rebaño Sagrado, de Fernando Gago, mostró idea al generar peligro por las bandas o de larga distancia, pero José Juan Macías y compañía carecieron de contundencia frente al arco. Al final, los tapatíos registraron 16 tiros y sólo dos fueron a la portería rival.
Las Chivas siguen sin ganar en el presente torneo, pues una fecha atrás empató 1-1 ante Santos Laguna.
La escuadra felina pudo adelantarse en el marcador, pero su disparo impactó en Mateo Chávez, desperdiciando una descolgada de Diego Lainez y Gignac.
Sería hasta el minuto 62 cuando los auriazules se fueron al ataque y consiguieron irse adelante con la primera joya de gol en el Universitario.
En una descolgada que comenzó el francés, Brunetta recibió el balón por la pradera izquierda y mandó un centro justo para el remate del mexicano, al 62', que sumó su segundo gol en el torneo.
Tras el gol, Chivas reaccionó con el ingreso del fichaje Cade Cowell, quien al final falló dos jugadas claras en un debut para el olvido.
Mientras que Roberto Alvarado, a jugada de Cowell, mandó el balón a la tribuna en un disparo sin dirección a portería.
Tigres cerró el partido con 10 jugadores, pues Javier Aquino tuvo que abandonar el terreno de juego, lo que buscó aprovechar el cuadro tapatío.
Chivas estuvo cerca de empatar en el cierre del partido, pues un cabezazo de Gilberto Sepúlveda fue atajado a reflejo de Felipe Rodríguez dejando un rebote que Víctor Guzmán aprovechó, pero en fuera de lugar.
Mientras que los Felinos también festejaron un segundo gol, tras un disparo de Luis Quiñones de fuera del área, que terminó siendo anulado por un fuera de lugar de Nicolás Ibáñez.
Tigres viajará este miércoles a suelo potosino para enfrentar al Atlético de San Luis y Chivas, por su parte, harán lo propio el viernes ante el Tijuana de Miguel Herrera.
ZZM