Por primera vez desde el Bicentenario 2010, Tigres volverá a sumar menos de 20 puntos en un torneo regular.
Tras la derrota ante Cruz Azul, los Felinos sólo aspiran a 18 unidades en el Apertura 2026, en un semestre donde sólo suman tres victorias, seis empates y siete descalabros.
En el 2010, con el técnico Daniel Guzmán, los auriazules se quedaron con 19 puntos, siendo la última vez que no superaron la barrera de las 20 unidades.
Para dimensionar el flojo semestre, de los 58 torneos cortos que ha jugado Tigres en su historia, sólo en siete se quedaron con una cuota menor.
En el Clausura 2008 hicieron 19; en el Invierno 97 lograron 18; en el Apertura 2007 sólo consiguieron 16; y el Apertura 2006 y el Clausura 2009 se convirtieron en los torneos con menor puntaje: sólo 14 de 51 posibles.
Este Apertura 2026, podría convertirse en la tercer peor participación felina desde que volvió a la Primera División, en caso de perder en la Jornada 17 contra el América de Guillermo Almada.
Tigres, desalmado, volverá a las acciones hasta el próximo 21 de enero, una vez concluida la Fecha FIFA, para despedirse ante su afición en el Estadio Universitario.
RGS