André-Pierre Gignac vuelve al gol en sufrido triunfo de Tigres sobre León

El delantero francés marcó el único tanto del primer triunfo de la UANL en el Apertura 2023 de la Liga MX

Gignac marcó el gol del triunfo de Tigres sobre León (Imago7)
Érick González
Monterrey /

Y la luz de la victoria para Tigres volvió junto con André-pierre Gignac, cuyo gol bastó para vencer 1-0 a un León que vendió cara la derrota en el Estadio Universitario.

En un verdadero choque de titanes, con el último campeón de Liga MX y el último de la Concacaf, fue Gignac quien mandó a explotar el Volcán desde el minuto 9, pero Nahuel Guzmán clave para mantener el cero.

La tropa de Robert Dante Siboldi sumó su primer triunfo del Apertura 2023 tras dos empates, para llegar a cinco unidades y llegar invicto a la Leagues Cup, donde debutarán el 26 de julio.

La Fiera, que terminó con 10 el juego con la expulsión de Brian Rubio, sofocó en todo momento al futbol de los Tigres, que se vio acechado por las bandas.

En el minuto 9, el equipo auriazul encontró el 1-0 en el partido. Rafael Carioca abrió el espacio y cedió para Fernando Gorriarán, quien de primera intención filtró un pase para el remate de Gignac.

El francés, quien se había perdido los dos primeros juegos por lesión, llegó a 187 goles con la casaca de los nicolaítas y cada vez está más cerca de los 200.

Los felinos intentaron aumentar la ventaja, pero un centro violento de Samir no fue rematado por Gorriarán y un cabezazo de Juan Pablo Vigón fue atajado a contrapique por Rodolfo Cota.

Mientras que los Esmeraldas se vieron frentados por Nahuel Guzmán, quien atajó un trallazo de Alfonso Alvarado y a una mano un disparo de Iván Moreno.

En la complementaria, León estuvo cerca nuevamente del gol, pero Tigres se salvó pues el remate de Víctor Dávila pegó en el poste derecho del "Patón", al 56'.

Los felinos nuevamente hicieron vibrar el "Volcán" en el minuto 69, pues Juan Pablo Vigón aumentaba la ventaja de cabeza, pero Luis Quiñones estaba en posición indebida antes de mandar el centro al mexicano.

León, que había pegado otro disparo al poste con un trallazo de Federico Viñas, había encontrado el gol al 79' con un remate de Omar Fernández, pero fue invalidado por fuera de lugar del uruguayo, quien lo asistió.

El Patón cerró impebacle un partido en el que los de Siboldi jugaron con fuego, pues tuvo otras tres intervenciones clave para mantener el cero en la portería.

Guzmán se convirtió en un histórico del futbol mexicano, pues colgó su cero 138 para ser el arquero extranjero con más porterías en blanco superando el récord de Federico Vilar.

Tigres por fin encontró la victoria y la primera como campeón del futbol mexicano, antes de pisar suelo norteamericano con el torneo binacional.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.