Los Tigres continúan con su buena racha al vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana y con este resultado, los auriazules suman su noveno encuentro sin conocer la derrota y escalan al primer lugar de la tabla con 26 unidades.
Sin duda alguna fue una noche redonda para el conjunto de San Nicolás que, además de escalar posiciones, vuelve a dejar su marco en cero por tercer partido.
La escuadra dirigida por Miguel Herrera batalló en perforar el arco rival, y es que fue hasta la parte complementaria cuando el Estadio Universitario explotó en júbilo con las anotaciones felinas.
Sin embargo, a los siete minutos, Florian Thauvin intentó una jugada de fantasía al cobrar cerrado un tiro de esquina por el sector de la derecha con respecto a su ataque, pero Jonathan Orozco le negó el gol olímpico y André-Pierre Gignac trató de hacerse presente en el contrarremate pero se resbaló por lo que ahogó los gritos de los aficionados.
Por otra parte, la escuadra fronteriza trató de arruinar la fiesta de los locales, pero sus opciones de peligro no causaron ningún daño.
Las alarmas se encendieron para los visitantes ya que a los 38’, Jonathan Orozco se resintió de su lesión que lo hizo ausentarse de la convocatoria de la Selección Mexicana por lo que Gil Alcalá tomó su lugar para el inicio del segundo tiempo.
El primer tanto de la noche llegó a los 59’ a cargo de Juan Pablo Vigón, quien se hizo presente de pierna zurda en un contrarremate.
El último clavo ataúd llegó desde los botines de André-Pierre Gignac, quien en un jugada personal se enfiló en un mano a mano con Alcalá, y dentro del área picó la bola sutilmente para el 2-0, definitivo.
Con esta anotación el artillero galo se afianza en el liderato de goleo con 10 tantos y suma su noveno encuentro perforando las redes.
Cabe destacar que en los últimos instantes del juego, Carlos González tuvo la oportunidad de hacer el tercer gol de los Tigres, pero Eduardo Tercero se estiró con la pierna extendida para salvar su marco.
Incluso a los 95’, Yeferson Soteldo buscó estrenarse con la camiseta de los nicolaítas, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
El próximo encuentro de los norteños será este jueves 7 de abril ante el Pachuca, en partido pendiente correspondiente a la jornada 9, donde los universitarios podrían afianzarse en el liderato.