Mientras se sigue esperando un refuerzo que apuntale la zaga, la defensa de Tigres volvió a bajar la cortina y dejar en cero a un rival después de 11 partidos.
En el debut de un nuevo torneo, los felinos vencieron 1-0 al Necaxa en el Volcán y pudieron volver a festejar el no permitir anotación luego de poco más de cuatro meses, desde el 28 de febrero del presente año.
Fue en la fecha 9 del Clausura 2024 cuando vencieron por el mismo marcador, 1-0 a los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Universitario cuando se había dejado por última ocasión sin gol a un contrario.
Curiosamente, en aquel partido el anotador del gol que le dio los tres puntos al conjunto auriazul fue también André Pierre Gignac en una jugada casi sobre el final del encuentro para sacar un triunfo agónico.
De estos 11 juegos que pasaron sin que pudieran colgar el cero en contra, Tigres sumó cuatro triunfo, dos empates y cinco derrotas, anotando 24 goles y recibiendo 21, para un promedio de casi dos goles en contra por partido.
Ahora, tras el primer juego de Liga bajo el mando de Veljko Paunovic hay esperanza de poder ir mejorando en cuanto a la idea del serbio y ser un equipo más equilibrado y que pueda ser sólido en la zaga.
"El primer paso lo hemos hecho hoy, es importante ganar siempre y más cuando es el nuevo de inicio con nueva temporada y gente nueva con propuesta nueva y dónde creo que es el ajuste y adaptación que están buscando los jugadores a lo que queremos.
“Y preparar el equipo para competir y estar a nivel de competición, no hemos alcanzado nuestra mejor forma, estoy seguro que llegará en las próximas semanas. Estamos midiendo las cargas y desgaste de hoy que ha sido tremendo”, señaló Paunovic en la conferencia de prensa posterior al partido frente al Necaxa.
Tigres visitará este viernes al Atlas en Guadalajara y este martes arrancará su preparación para este encuentro, luego de que el lunes tuvieran descanso, ya que entrenaron el domingo tras el juego frente a los Rayos en un trabajo más de recuperación física.
Estadísticas
11- Partidos los que ligó Tigres sin poder colgar el cero en contra
21- Goles en contra en estos juegos, un promedio de casi dos anotaciones recibidas por partido
5- Derrotas, por cuatro triunfos y dos empates en esta mala racha
CGHR