El Rebaño tuvo un segundo tiempo de los mejores que ha jugado en el presente torneo, fueron fieles a los fundamentos del futbol con tocar y moverse, además de ser determinados para reflejarlo en el marcador.
Con anotaciones de Roberto Alvarado y Luis Olivas, el Chiverío llegó a 19 puntos y se ubicó en la séptima posición de la clasificación, mientras que por Tijuana descontó Franco Di Santo.
Las primeras aproximaciones al frente que tuvo el Rebaño no inquietaron a los tijuanenses; Alan Mozo probó de larga distancia, pero el balón llegó suave a las manos de Jonathan Orozco.
La ofensiva fronteriza creó peligro y tuvo al menos tres oportunidades de abrir el marcador en la primera mitad, pero falló su contundencia en el último toque.
Federico Lertora cabeceó frente al marco rojiblanco, pero salió por arriba, al igual que un remate de Édgar López.
Al minuto 40 Tijuana tuvo una de las más peligrosas en ataque, López intentó clarear al Miguel Jiménez, pero el portero detuvo sin inconvenientes.
Dos minutos más tarde, al 42’, López tuvo otra ocasión de gol solo frente a la portería, pero el cabezazo salió desviado lejos.
El Guadalajara tuvo una buena oportunidad al 47’, tras un centro por la banda derecha, sin embargo, Cristian Calderón se apresuró y su remate de cabeza salió por encima de la meta de los Xolos.
Apenas al inicio del segundo tiempo, el Piojo Alvarado ingresó al área, amagó a Víctor Guzmán y definió con potencia, razo y cruzando al portero para anotar el primero del partido y el segundo del torneo en su cuenta personal.
Los locales se animaron a ir al frente y encontraron recompensa, luego de un centro por el costado derecho, Di Santo le ganó en la marca a Gilberto Sepúlveda y remató con fuerza picando el balón para empatar el marcador 1-1, al 57’.
El Rebaño pareció desconcertado con el empate, pero por el contrario, fueron pacientes, crearon peligro al frente y nueve minutos más tarde supieron resolver.
Al 66’, Gilberto Orozco Chiquete metió de cabeza un balón en el área y de primera intención, Olivas remató con potencia al ángulo derecho de la portería fronteriza para retomar la ventaja 1-2.
En el tiempo agregado, el Rebaño se salvó del empate cuando con el tobillo izquierdo, Miguel Ponce desvió un disparo de Lucas Rodríguez.
El próximo partido del Rebaño será el sábado ante el Puebla en el Estadio Akron, la Cadeneta suma cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos.
AGB