Aun cuando tiene amplia experiencia en Selección Nacional y es dos veces mundialista, el lateral Jesús Gallardo, admitió que en su última etapa en Rayados de Monterrey tuvo una baja de juego que le impidió regresar al Tricolor, por eso, ahora que volverá a ser convocado admite que justo por eso cambió de aires, pues sabe que en Toluca hoy tiene el nivel como para defender de buena manera la playera verde.
Además, Gallardo ya conoce al actual estratega de la Selección Nacional, Javier Aguirre, quien lo dirigió precisamente en Monterrey.
“Al Vasco lo tuve en Rayados, siento que es un técnico que le gusta mucho exigir, trabajar bien, si me toca estar en selección voy a estar muy contento, feliz y obviamente la idea de llegar a Toluca fue para retomar las convocatorias a la Selección, después buscar el título con el club, estoy muy emocionado y feliz aquí y trabajo para ello”, aseguró.
Incluso, opinó sobre la posibilidad de que el argentino, naturalizado mexicano, Germán Berterame, pueda ser llamado por Aguirre, detalló que se trata de un delantero muy profesional y que puede ayudar mucho en el combinado nacional.
“No sé si tenga un lugar en selección, pero si te puedo decir de Berterame, con el que estuve en Rayados, es que es un jugador muy profesional, que se esfuerza demasiado, que se esfuerza, si le toca estar creo que lo hará de la mejor manera, hablo bien de él porque es muy profesional, un crack y una gran persona”.
Un juego especial
Ya sobre el duelo de este fin de semana donde Toluca visitará a Monterrey, Jesús Gallardo, admitió que se trata de un partido muy especial, regresará a una cancha donde fue campeón e hizo muchas amistades, incluso, aseguró que si llega a meter gol no lo festejará.
“El partido del sábado es especial por el tiempo en que estuve en Rayados, pero ahora voy contento de defender a Toluca, se que será un partido difícil en Monterrey, pero esperemos sacar el resultado y vamos a trabajar esta semana para poder ir a ganar”, dijo.
Y añadió: “si anoto gol no lo celebraré por el cariño que le tengo a Rayados lo llevo en el corazón, me abrió muchas puertas, tuve varios campeonatos con ellos y estoy feliz por el tiempo que dure ahí y no le celebraría”.
Aun así, Gallardo y el resto del equipo escarlata van a Monterrey por las tres unidades y conservar su invicto, pues la apuesta en la plantilla es una sola: ser campeones.
“El equipo tiene mucha hambre de buscar el título, y nosotros llevamos con esa misma hambre del título, queremos darle una alegría a nosotros, a nuestra familia y a la afición que se lo merece, a este club que hizo un gran esfuerzo para traer a grandes jugadores y poder luchar por el título”, expresó el lateral que jugó seis años con los regiomontanos.
CGHR