Los Rojonegros del Atlas aprovecharon la crisis que pasa Toluca y los derrotaron en el estadio Nemesio Diez 4-2, triunfo del campeón del fútbol mexicano que lo regresará los primeros lugares de la clasificación general, mientras que los Diablos se meten de lleno a la posibilidad de pagar multa económica por su mala posición en la tabla porcentual.
Con este resultado Atlas superó al América en la tabla general, llegó a 26 unidades. Por su parte Toluca se estancó con 18 puntos en la clasificación, pero además, en la porcentual ya fue superado por Mazatlan.
REGRESO DE LOS CEPILLADOS
La urgencia de puntos para no agravar su problema porcentual, hizo que el cuerpo técnico del Toluca quitara el “veto” que tenía sobre cuatro jugadores extranjeros, así para enfrentar al Atlas reaparecieron en el 11 titular el defensa Óscar Vanegas y el volante Diego Rigonato. En la banca también regresaron Pedro Alexis Canelo y Braian Samudio.
Las modificaciones en el 11 de Nacho Ambriz obedecerá también a las ausencias, Haret Ortega y Claudio Baeza estaban inhabilitados para jugar por acumulación de tarjetas amarillas, además de la lesión de Carlos Guzmán.
También una novedad en la persona que porto el gafete de capitán, por primera vez se lo dieron a Leonardo Fernández.
Atlas también quería esos puntos que lo metieran a los primeros cuatro lugares de la general, por eso llegó a la capital mexiquense con cuatro de lujo, incluso si poderoso ataque conformado por Furch, Quiñones e Ian Torrez.
GOLES TEMPRANEROS
Toluca sorprendió al campeón muy temprano en el partido, al 3’ consiguieron abrir el marcador con una jugada a balón parado.
Fue un tiro libre por izquierda que cobró Leo Fernández, con potencia y a segundo poste donde apareció Valber Huerta para poner la cabeza y meter el balón a las redes, 1-0.
Sin embargo, la reacción de Atlas fue casi inmediata, apenas cinco minutos después (8’) vino un tiro de esquina donde la defensa del Toluca despejó, pero le permitió una segunda jugada al Atlas, ahi Julio César Fuech recentró, Edson Santamaría prolongó la pelota a segundo poste donde llegó solo Aldo Rocha, remató con potencia y puso el 1-1.
VENTAJA ROJINEGRA
Tras el empate Atlas se acomodó mejor en la cancha, aunque los dos tuvieron llegadas. Al 11’ Camilo Sanvezzo llegó al área, recortó a un defensa y sacó un disparo que se estrelló en el poste.
Al 19’ ahora Atlas dio aviso importante con tiro de Julián Quiñones que pasó apenas desviado del arco de Luis García.
Después Toluca se perdió una muy clara. Fue la 30’ que tras un tiro de esquina la pelota le cayó a Óscar Vanegas, quien estaba solo, remató de cabeza, pero por arriba del descubierto arco visitante.
Al final de la primera parte los Rojinegros se fueron al frente en el marcador, después de que en el VAR detectó que Óscar Vanegas jaló de la playera a Quiñones dentro del área, penal que ejecutó el propio Quiñones. Lo cobró por derecha, lo tapó García, pero en el rebote le cayó al atlista que de cabeza puso el 2-1.
LA PESADILLA DE VANEGAS
Este juego fue el regreso de Óscar Venegas a la alienación escarlata, por cuatro jornada estuvo separado del equipo. Sin embargo, en la cancha vivió una pesadilla que terminó con una expulsión.
Ya en la primera mitad se había equivocado cuando dejó el balón en un rival en la salida del equipo, jugada que no trascendió gracias a una salida del portero García.
Después cometió la falta del penal que se convirtió en el segundo gol del Atlas. Luego al 55’ metió la mano a remate de Julio César Furch, otro penal que también fue al marcador, además de que el silbante, Fernando Guerrero le mostró segunda tarjeta amarilla y La Roja de expulsión.
El penal fue bien ejecutado por Furch al 58’, tiro potente por el centro que engañó a Luis García para el 3-1.
Toluca buscó reacción con los ingresos adelante de Alexis Canelo y Braian Samudio, el primero tuvo dos llegadas que parecían justiciar su regreso a la alineación escarlata.
Primero remató dentro del área, pero en el fondo Camilo Vargas evitó el gol, después, llegó al área por derecha, encaró al portero del Atlas, pero terminó la jugada con un tiro sin fuerza y a las manos de Vargas.
DOBLETE DE QUIÑONES
En los minutos finales del partido Toluca buscó recortar la diferencia, sacar por lo menos un punto que lo mantuviera fuera de los últimos tres de la porcentual.
Ingresó el juvenil Isaías Violante y le dio esperanza a la reacción roja. Al 88’ apareció por izquierda, hizo pared con Samudio, entró al área y sacó un tiro cruzado que venció a Vargas para el 3-2.
SIn embargo, la ilusión duró poco, pues Atlas apretó el acelerador y alejó la pelota de su campo, lo regresó al área escarlata y consumó su triunfo con una cuarta anotación. Al 96’ remate de Quiñones que dejó el definitivo 4-3 y sumó un nuevo fracaso para un Toluca que se mete de lleno a problemas de multa en la tabla porcentual.
MGC