Cruz Azul le echó a perder el festejo por sus 105 años al Club Deportivo Toluca, con una goleada de 4-1 que volvió a desnudar los problemas defensivos de los Diablos, pero también, confirmó que la derrota de la Máquina la semana pasada fue solo un accidente.
Y es que los Celestes lucieron dominantes en la cancha, pasearon el balón por todo el campo hasta aniquilar a su rival. El joven Santiago Giménez fue la figura del equipo, vino de banca en el segundo tiempo y consiguió un doblete que confirmó el triunfo cementero.
Con este resultado Cruz Azul llegó a 13 puntos y subió hasta el segundo lugar general, mientras que Toluca se estancó con 9 unidades.
REPITEN ESQUEMAS
Una modificación por equipo registraron para este partido. Toluca ingresó a la titularidad al joven Jorge Rodríguez para cubrir la lateral izquierda, en lugar del suspendido Diego Rigonato. Por parte de la Máquina, la novedad fue el mediocampista Christian Tabó, quien ocupó el lugar de Ignacio Rivero.
Colocados en la parte alta de la tabla, los dos equipos buscaban las tres unidades en para acercarse al liderato que ostenta Puebla. Cruz Azul venía de una derrota ante Necaxa, mientras que Toluca ligaban tres victorias consecutivas.
VENTAJA CELESTE
En el arranque del partido fue Cruz Azul quien tomó la iniciativa del partido, sobre todo con llegada por el constado derecho, banda donde la velocidad de Uriel Antuna provocó una temprana amonestación del joven Jorge Rodríguez.
El planteamiento de Cruz Azul pronto rindió fututos, apenas al mínimo 6 encontraron las redes en una jugada de tiro de esquina que llevó el balón al área escarlata, donde Juan Escobar le ganó la posición a toda la zaga del Toluca, se levantó y de cabeza venció al portero Luis García para el 1-0 de la vista.
REACCIÓN ESCARLATA
Ya con la desventaja, Toluca por fin adelantó líneas y tuvo posesiones de pelota más largas, empezaron a hilvanar su juego de mucho toque hasta que encontraron el hueco para hacerle daño a la visita y empatar el partido.
Fue al 19' que los Diablos llegaron por derecha, una serie de toques afuera del área entre Leo Fernández y Carlos Guzmán, hasta que este último ingresó al área, donde tocó para Daniel Álvarez, el cual mandó pase retrasado para Camilo Sanvezzo que de primera intención remató con potencia para vencer a Jesús Corona y colocar el 1-1.
Después del empate, los dos equipos se anularon en medio campo, un constante intercambio de balón que no ayudó a crear serias aproximaciones al área rival.
CHAQUITO LO SENTENCIÓ
En la segunda mitad siguieron las impresiones, ninguno de los pudo controlar la pelota. Pero ahora, sus posesiones ya terminaron en el arco rival, lo que hizo un juego de ida y vuelta.
El VAR intervino en dos jugadas polémicas, una por equipo, revisiones de posibles penales que el silbante Jorge Pérez Durán no valido. Primero una supuesta mano de Claudio Baeza en el área y después un supuesto golpe de Jesús Corona sobre Alexis Canelo.
Cruz Azul anunció peligro al 55', un mano a mano de Bryan Ángulo con el portero Luis García que ganó el guardameta del Toluca, en el rebote Uriel Antuna remató al arco descubierto, pero en la línea despejó Carlos Guzmán.
Sin embargo, minutos más tarde, al 63’, la Máquina por fin tuve certeza y consiguió de nueva cuenta la ventaja. Fue un contragolpe que resolvió Bryan Ángulo con remate, pero este fue al poste. Aún así el balón le cayó a Rafael Baca que recentró a segundo poste, donde apareció sin marca Charly Rodríguez y de cabeza mandó el balón a las redes para el 2-1.
Aunque Toluca trató de reaccionar con los ingresos de Kevin Castañeda y Braian Samudio, fueron los Cementeros quienes mejor se afianzaron en el campo, tocaron el balón a lo largo y ancho hasta encontrar la oportunidad de golpear nuevamente al Diablo.
Al 77’ Uriel Antuna fue derribado en el área del Toluca, penal que ejecutó el recién ingresado, Santiago Giménez, quien lo cobró pegado al poste derecho para el 3-1.
El canterano celeste aprovechó los minutos que le dieron en el campo y al 81’ sentenció el partido en favor de su equipo. Su doblete llegó con un cabezazo dentro del área, cruzado por izquierda, imposible para el portero García, 4-1.
RGS