Arranque con muchas dudas en lo colectivo y en lo individual, tuvieron los Diablos Rojos del Toluca dentro del Apertura 2023, con un insípido empate sin goles ante un Necaxa que jugó mejor la primera parte, y que le faltó contundencia para llevar ese funcionamientos al marcador.
También hubo polémica, pues a Toluca le anularon un gol en un madruguete que canceló el árbitro, Iván Antonio López, porque no había dado autorización para mover le balón.
Se dio el debut de los refuerzos del Toluca, Mauricio Isais, Robert Morales y Juan Pablo Dominguez, pero poco pudieron aportar.
LA MISMA BASE
Para este nuevo torneo los Diablos Rojos mantuvieron la base de los últimos dos semestres, esos mismos jugadores con los que ya llegaron a una final y el semestre pasado se clasificaron directo a la liguilla.
La novedad fue en el eje de ataque con el debut en el fútbol mexicano del paraguayo, Robert Morales, además de la incitación de Fernando Navarro al cuadro estelar tras la lesión de tobillo de Marcel Ruiz, también, debutó Mauricio Isaí en la lateral izquierda y Carlos Orrantia recuperó su sitio en la lateral derecha.
Por Necaxa, la nueva era con el técnico Rafael Dudamel, inició con cambio en el arco, Raúl Gudiño ya como titular, además de Alexis Peña como su nuevo capitán.
NECAXA ES MEJOR
El juego inició inestable para los dls equipos, ninguno tuvo el balón por completo, pero fue Necaxa quien se insinuó primero en el arco rival. Al 11’ un disparo desde fuera del área de Alan Montes provocó la ajustada intervención del portero Volpi, después Cristian González también ensayó un tiro de larga distancia que salió desviado.
Al 17’ llegó una muy clara para los Rayos, jugada de contragolpe donde Bryan Garnica llevó el balón por el costado derecho, sirvió para Maximiliano Silveria que solo frente a Volpi, remató con parte interna, pero desviado del arco local.
Luego al 19’ los de Aguascalientes volvieron a insistir, con un disparo dentro del área que tuvo Silveria, balón que en el fondo desvió Tiago Volpi.
Fueron los mejores momentos de los Rayos, incluso al minuto 22 mandaron el balón a las redes, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
MEJORA EL DIABLO
Para la segunda parte Toluca hizo modificaciones. Entraron Bryan García y Juan Pablo Domínguez, para darle más profundidad al costado derecho.
De a poco Toluca tuvo más llegada, echó para atrás al rival y provocó el trabajo del portero Raul Gudiño, que al 55 tuvo una doble intervención a tiro de Maximiliano Araujo y de Robert Morales, junto con su defensiva, evitaron la caída de su arco.
Al 61’ hubo peligro en ambas áreas. Necaxa se encontró un balón en el área, remate de Batista que rebotó en un defensa, en el contragolpe, Jean Meneses dejó solo a Juan Pablo Dominguez, quien resolvió con un potente tiro que pasó apenas arriba del arco de Gudiño.
Al 65’ los Diablos quisieron madrugar, movieron pronto la pelota con Juan Pablo Dominguez que entró al área y sacó servicio de gol para Edgar Iván López, pero la jugada fue anulada por el silbante, pues argumentó que no había dado autorización para reanudar el juego.
En la parte final Necaxa tuvo la oportunidad de romper el cero, jugada personal de Facundo Batista, quien se quitó a dos defensas, llegó frente a Volpi, pero ahí el achique del portero fue efectivo e impidió la caída de su puerta.
Toluca buscó de el gol hasta el final, con un tiro centro de Bryan García que obligó al lance de Raúl Gudiño, fue todo, con un Necaxa que le faltó contundencia y un Toluca sin fuerza ofensiva, 0-0.
MGC