Ya van cuatro juegos consecutivos que Toluca no puede ganar, ahora fue en casa, un infierno que se enfrió ante un Atlético de San Luis que supo plantarse, le jugó al contragolpe y salió con puntos, tras el empate 1-1, partido donde ambos conjuntos dejaron ir oportunidades muy claras.
Con este empate Toluca se mantiene en la segunda posición de la tabla con 21 unidades, pero ya fue alcanzado por Atlas. Por su parte San Luis llegó a 13 y se mantiene en la parte baja de la clasificación.
Los Diablos Rojos saltaron a la cancha dispuestos a romper esa mala racha de tres juegos sin poder ganar, por eso el técnico Antonio Mohamed, mandó una ofensiva poderosa con los goleadores Paulinho y Federico Viñas, además de Helinho y Alexis Vega.
También hubo modificaciones en la parte defensiva, en el arco regresó Hugo González, mientras que en la central recibió oportunidad Everardo López junto a Federico Pereira.
San Luis, por su parte, eligió un esquema precavido, pero peligroso en el contragolpe, con hombres habilidosos como Rafael Llorente y David Rodríguez, quienes trajeron muy movida a la zaga escarlata.
De hecho la primera aproximación del juego fue de los visitantes, Llorente entró solo por el centro, disparó, pero el balón fue desviado por un defensa.
Toluca respondió al 15, una jugada donde Gallardo desbordó por izquierda, llegó a línea final y mandó centro para Viñas, quien remató, pero la pelota se estrelló es un defensa.
Al 18’ Federico Viñas movió las redes, pero la jugada fue invalidada por previo fuera de juego.
¡Gooool del Toluca!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 18, 2026
Erick Gutiérrez se queda sin marca y remata a primer palo el cobro de tiro de esquina. pic.twitter.com/qay1R8vSKR
Después Helinho sacó un tiro que en el fondo detuvo el portero Gibran Lajud.
San Luis respondió con las más peligrosas,
Llorente ganó varias pelotas a la zaga y tuvo oportunidades que no supo capitalizar.
Primero con un tiro muy cruzado, cuando estaba sin marca en el área escarlata, después, vino otro remate que mandó a las manos del portero.
Toluca respondió ahora al 38’ luego de que Vega le puso un pase filtrado a Paulinho, quien se escapó mano a mano con Lajud, disparó pero su tiro se quedó en la pierna del guardameta.
'Guti' abre el marcador
En la segunda parte ambos equipos generaron aproximaciones muy claras, pero les faltó precisión para llevarlas al marcador.
David Rodríguez tuvo dos para San Luis, primero llegó al área y sacó un tiro demasiado cruzado, después al 51’ volvió a aparecer en el área, sacó un tiro que superó al portero González, pero se estrelló en el poste.
Los Diablos apretaron, insistieron y por fin abrieron el marcador. Al 56’ tuvieron un aviso importante, vino un centro al área para Paulinho, un defensa desvió y casi es autogol, pero el balón se fue afuera del arco visitante.
Luego al 59’ Paulinho sacó un disparo que fue desviado en el área y se estrelló en el poste.
Por fin al 61’ los escarlatas encontraron el 1-0, en un tiro de esquina por izquierda, Alexis Vega lo cobró a primer poste, justo donde apareció Erick Gutiérrez y de cabeza mandó el balón a las redes.
¡Atlético San Luis empata el partido!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 18, 2026
Rafael Llorente remata con la cabeza un centro desde banda izquierda de Anderson Duarte. pic.twitter.com/O9UOLsbI89
Llorente empata
Tras el gol ahora San Luis adelantó líneas y no tardó en empatar el juego.
Primero al 65’ Óscar Macías apareció en el área, sin marca casi un tiro que en el fondo desvió el portero Hugo González.
Sin embargo, al 70’ los potosinos encontraron el empate. Anderson Duarte llegó izquierda, mandó un servicio al área donde Rafael Llorente prolongó de cabeza el viaje de la pelota y la mandó a las redes para el 1-1.
Toluca trató de remojar la ventaja, pero San Luis le cerró todos los caminos. Aún así, al 93’. Helinho sacó un tiro potente y raso que en el fondo desvió el portero Gibran Lajud, para sellar el empate.
RGS