Parecía que a las Diablas Rojas del Toluca les alcanzaría para mantener su invicto, pero en la ultima jugada de partido vino un descuido defensivo y con gol de Farmer, cayeron 2-1 en casa ante las Amazonas de Tigres, quienes consiguieron su segunda victoria del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.
Con este resultado las Diablas se quedan com nueve puntos, mientras que las de Tigres llegaron a siete unidades, aunque tienen un juego pendiente.
Se guarda armas
Aunque el técnico de las Diablas, Patrice Lair, convocó a toda su plantilla para este juego, en la cancha se guardó a elementos como Eugenie Le Sommer y Faustine Robert, en su guardameta ingresó a elementos como Maribel Román y Sonia Vázquez.
Por su parte, las Amazonas de Tigres llegaron al estadio Nemesio Diez con lo mejor de su plantilla, incluida la campeona del mundo, Jennifer Hermoso y a la experimentada, Sandra Mayor, además de la ex Diabla, Andrea Hernández.
Las Diablas querían mantener el liderato general y su etiqueta de invictas, por eso, desde el primer minuto se hicieron de la pelota y comenzaron a generar aproximaciones al arco rival. La primera fue al 2’ una llegada por derecha del Deneisha Blackwood, quien llegó al área con pelota controlada, cuando se dispuso a rematar, fue alcanzada por una zaguera que le desvió el balón a tiro de esquina.
Luego, al 11’ la portera Aurora Santiago salió a cortar un servicio, tocó la pelota, pero la dejó botando en el área, ahí llegó Blackwood, quien remató, pero por arriba del arco visitante.
Tigres también buscó el área rival, pero fue más con contragolpes, algunos arribos por izquierda de Diana Ordoñez, que ya en el área se quedaron en los pies de las zagueras.
CONTUNDENCIA AMAZONA
Si bien Toluca tuvo la pelota más tiempo, fue Tigres quien mostró contundencia, pues le bastó un contragolpe para abrir el marcador y obligar a las Diablas a dejar espacios.
Fue al minuto 36 que la pelota le cayó a Diana Ordoñez, quien por derecha se percató de la solitaria llegada de Jheniffer Cordinali, le cedió la pelota y ésta anidó el esférico en las redes locales para el 1-0.
El resto de la primera mitad Toluca desapareció, Tigres controló la media cancha y no permitió mayor reacción.
Galas al rescate
Cuando el panorama lucia mas complicado para las Diablas, desde la banca ingresaron las francesas Eugenie Le Sommer y Faustine Robert, quien de inmediato le cambiaron la cara a las escarlatas y se lanzaron en la búsqueda del empate.
Unos minutos después vino un centro al área, ahí apareció Brenda Diaz quien remató de pierna derecha, pero su tiro se estrelló en el travesaño.
Ese fue solo el anuncio del empate que llegaría al 63´una jugada que se generó en medio campo por derecha, donde Deneisha Blackwood filtró el balón para Eugenie Le Sommer, quien llegó a área y de pierna derecha sacó un tiro cruzado que venció a Cecilia Santiago para el 1-1.
El empate provocó la reacción de las Amazonas, quienes empezaron a adelantar líneas y generaron aproximaciones, un dominio que se acentuó en la recta final del juego, con la expulsión por doble amarilla de Amandine Henry.
A final de partido Tigres buscó retomar su ventaja, pero las Diablas replegaron líneas, apretaron desde tres cuartos de cancha y complicaron las llegadas de la visita.
De último minuto
Cuando parecía que se sellaría e empate, las campeonas se quedaron con la victoria. A 95´vino un tiro de esquina donde la portera de Toluca, Valeria Martinez, salió mal a tratar de cortar el viaje del balón, situación que aprovechó Aaliyah Farmer, que de cabeza mandó el esférico a las redes para retomar la ventaja y quedarse con la victoria, las tres unidades y el invicto de las escarlatas.
RGS