Investigan si agresores de Lalito eran aficionados de Atlas

El secretario general de Gobierno señaló que los atacantes pudieron escapar rápidamente.

Funeral de Lalito se realiza tras la tragedia en Jalisco (Josefina Ruiz)
Diana Barajas
Guadalajara /

Los responsables del asesinato del menor Lalito podrían ser aficionados de Atlas, comentó Salvador Zamora, secretario genera de Gobierno en Jalisco

"Se presume que eran aficionados del Atlas y pertenecían a una barra del Atlas, se presume en primera instancia, sin embargo, las investigaciones lo confirmarán en cuanto podamos tener mayor información" .
Te recomendamos
Identifica C5 a vehículos involucrados en riña relacionada al Clásico Tapatío en Guadalajara

El menor de edad era aficionado de Chivas y fue asesinado la madrugada del sábado 25 de octubre, tras culminar la serenata que ofrecieron a los jugadores rojiblancos que estaban hospedados en un hotel de la avenida Mariano Otero.

Lalito fue agredido con arma blanca lo que terminó con su vida. El secretario precisó que tienen detectados los tres vehículos de los que descendieron alrededor de 20 sujetos, quienes atacaron a los aficionados chivistas.

"Fue un acto reprobable y sorpresivo ya que también los agresores tenían una salida de escape muy rápida, tenemos identificados los vehículos y estamos trabajando en la investigación".

Los dos jóvenes que resultaron lesionados, de 16 y 18 años, se encuentran estables.

"Los otros dos están aún lesionados, sin embargo, estables es la información que tenemos [...] Fueron heridos y atendidos por servicios de emergencia, les pasaré una ficha del estado de salud de los jóvenes lo que sí sabemos es que están estables, uno con mayor gravedad que el otro".

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por causar la muerte de Lalito y lesionar a los jóvenes.

¿Cómo se enteraron de la tragedia?

Lalito fue atacado de forma directa y, pese a la ayuda de sus amigos, no logró sobrevivir. Los otros dos adolescentes resultaron gravemente heridos.

“No era de la porra de Chivas, era un aficionado. Lamentablemente, por portar una playera, le sucedió eso. Los otros dos niños están hospitalizados también graves, y él quedó ahí a medias. Cuando los agarraron, los empezaron acuchillar y él ya no alcanzó a correr”

Su tía relató cómo se enteraron de la tragedia: el conductor de Uber avisó primero a la madre, quien a su vez comunicó a la familia cercana.

Lalito cursaba el tercer semestre de la Preparatoria Regional de Santa Anita y era el segundo de cuatro hermanos. Sus familiares lo recuerdan como un joven tranquilo, alegre y apasionado del futbol.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.