La liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX está por comenzar y ya se comienza a especular quién es el equipo favorito para levantar el título, siendo América uno de los fuertes candidato.
Durante un programa en vivo de Futbol Picante en ESPN, el ex delantero mexicano, Hugo Sánchez comenzó a hablar sobre el América, señalando que él jugó un tiempo con las Águilas (1992-1993).
Ante ello, preguntó al recientemente integrado analista, el entrenador Ricardo Ferretti, si nunca le habían ofrecido dirigir al conjunto de Coapa, a lo que éste respondió de una forma peculiar y entre risas.
"No Hugo, mis colores universitarios no los traiciono", dijo Tuca.
Hugo se mostró sorprendido y no tardó en recordar que el también es universitario y que "le pagaron mucho dinero" cuando fichó con el América.
Tuca Ferretti jugó en Pumas de 1978 a 1985 y volvió en una segunda etapa en 1990-1991, años en los que ganó dos campeonatos.
Como entrenador, Tuca estuvo con los Auriazules de 1991 a 1996 y en una segunda etapa de 2006 a 2010. Desde los banquillos conquistó un campeonato.
Cabe mencionar que algunos futbolistas, ex futbolistas y hasta entrenadores, toman la rivalidad de la Liga MX de manera muy personal, señalando que tras formar parte de un equipo, no jugarían con el 'enemigo' de éstos.
No obstante, hay futbolistas que sí han podido vestir los colores de dos clubes rivales diferentes sin generar mayor polémica. Ejemplo de ello es Luis García, que jugó para Pumas y América consolidándose como uno de los mejores delanteros de su época.
Incluso, una situación más reciente es la del chileno Nicolás Castillo, que rápidamente se ganó el cariño de la afición de Pumas, la cual perdió a igual velocidad al fichar con el América. Este futbolista -contrario al Doctor García-, si fue muy criticado.
Otro futbolista que tuvo que sufrir algunas críticas tras su salida de Pumas es Franciso Fonseca, quien tras llegar a Cruz Azul era constantemente abucheado e incluso le compusieron una especie de canción.
FCM