El arranque de Cruz Azul inquieta, porque no es lo que se esperaba de un equipo como La Máquina ya que se creía que podía iniciar peleando por ser protagonista, pero en las primeras dos jornadas de la Apertura 2023 no ha podido ganar y tampoco ha podido marcar alguna anotación, en cambio ha permitido cuatro e incluso ya registra un jugador expulsado.
Sin embargo, Ricardo Ferretti se mantiene sereno y aunque las críticas hacia su equipo empiezan a ir en aumento, el Tuca no considera que éstas sean desproporcionadas.
“Es normal y justo, nosotros somos conscientes de las críticas, naturalmente no vamos a pedir paciencia, aceptamos las críticas y debemos de ponernos a hacer mejor las cosas, no tengo nada en contra, son cosas válidas. Para esto son las críticas, naturalmente no podemos esperar positivas en este momento si no hemos hecho bien las cosas, los resultados son negativos, es normal, no hay que perder la estabilidad, a veces como salen, debemos de tomarlas de determinada forma, debemos de tomarlas en plan positivo, cuando ganamos no salimos a festejar en el Ángel, pero ahora no vamos a meter la cabeza en la vía del tren. La afición es incondicional, debemos de buscar darle la alegría que merece, las críticas de los periodistas y aficionados son válidas”, reflexionó el estratega.
Asimismo, Ferretti habló de cómo percibe a sus jugadores en esta situación, tomando en cuenta la presión que existe sobre el club y que varios apenas han llegado a la institución y les puede ganar la ansiedad.
“Yo los he visto bien, qué quiere decir, conscientes de que las cosas no se han dado, no estamos muertos de la risa, ni mucho menos, podemos utilizar la palabra preocupados positivo, con vergüenza deportiva, no un valemadrismo, no es así, también somos personas, seres humanos, que a base de trabajo podemos resolver las cosas, veo a los jugadores bien, no te digo mal, porque eso sería decir que no les importa o haciendo cosas ilógicas, los veo bien y ecuánimes, conscientes de que no hemos hecho las cosas como debemos de hacerlo”.
Tuca señaló que poco a poco va permeando la idea de juego que pretende, pero que hace falta rodaje, pero si algo tiene claro es que no va a pedir paciencia, pues considera que las críticas que han recibido por el arranque son justas y no desproporcionadas.
“Es normal y justo, nosotros somos conscientes de las críticas, naturalmente no vamos a pedir paciencia, aceptamos las críticas y debemos de ponernos a hacer mejor las cosas, no tengo nada en contra, son cosas válidas. Para esto son las críticas, naturalmente no podemos esperar positivas en este momento si no hemos hecho bien las cosas, los resultados son negativos, es normal, no hay que perder la estabilidad, a veces como salen, debemos de tomarlas de determinada forma, debemos de tomarlas en plan positivo, cuando ganamos no salimos a festejar en el Ángel, pero ahora no vamos a meter la cabeza en la vía del tren. La afición es incondicional, debemos de buscar darle la alegría que merece, las críticas de los periodistas y aficionados son válidas”, comentó.