Rayados de Monterrey controló el frío de Pachuca y a los Tuzos en el Estadio Hidalgo para vencer por 2 goles a 0 en calidad de visitante.
Con el resultado, Rayados llegó a 29 puntos y alcanzó a Tigres en el segundo lugar de la Liga Mx, en tanto Pachuca se quedó en la doceava posición.
Inicio incierto de Tuzos que tuvieron las primeras oportunidades, pero no supieron concretar, y Rayados sin dominar metió la primera.
Fue al minuto 13 el gol de Germán Berterame, con un remate de cabeza a servicio de Jesús Corona.
Pachuca redobló esfuerzos y buscó con mayor intensidad el balón al frente y cuando más apretaba cayó el segundo de la visita.
Al minuto 27 un rebote de balón tras servicio de Berterame terminó en gol de Rogelio Funes Mori quien celebró a lo grande la jugada fortuita.
Al final del primer tiempo los Tuzos se salvaron del tercero por un gol anulado a Funes Mori quien remató en posición adelantada.
En el segundo tiempo Monterrey comenzó con la tenencia de balón, pero Pachuca rápidamente se hizo de las acciones a la ofensiva con el juvenil Alexei Domínguez quien marcó la diferencia con sus regates e intentos de largadas.
Sin embargo, las jugadas del joven canterano no fueron suficientes para hacer la diferencia, y faltó precisión en Lucas Di Yorio, Jesús Hernández y David Terans que cumplieron a medias la labor en ataque.
Tanto el Tano Ortiz como Guillermo Almada hicieron varios movimientos en la parte final para buscar mayor control del balón y poder maniobrar de cara a la portería.
Los reclamos del técnico de Pachuca hicieron eco en el silbante quien decidió amonestarlo y amagó con echarle en los minutos finales.
Monterrey controló el último lapso y concretó un gran duelo de visita en Pachuca para llevarse el triunfo.
AVV