Uchenna Kanu regresa a la Liga MX Femenil con Cruz Azul

La Máquina sumó a su quinto refuerzo de cara al Clausura 2026; la nigeriana ya había jugado en la Liga MX Femenil

La nigeriana Uchenna Kanu regresa a la Liga MX Femenil (Imago7)
Xhiada Larc
Ciudad de México /

La delantera nigeriana Uchenna Kanu arribó este sábado a la Ciudad de México para vivir su segunda etapa en la Liga MX Femenil, ahora con Cruz Azul, equipo con el que buscará consolidar un proyecto competitivo y pelear por el título.

“Cruz Azul es un equipo que está en construcción y lo hicieron muy bien la temporada pasada. Estoy deseando no solo llegar a semifinales, como lo lograron, sino también alcanzar la final; eso fue lo que me motivó a venir a México”, expresó la atacante a su llegada.

Kanu proviene del Racing Louisville de la NWSL, club con el que marcó seis goles en tres temporadas. Del 2022 al 2023 pasó por Tigres en la Liga MX Femenil, en dónde hizo 22 tantos en 38 partidos, y fue campeona de Liga con las Amazonas.

En sus primeras palabras en este regreso, la futbolista de 28 años habló del gran nivel que tiene la Liga estadunidense, y lo mucho que le ayudó en su trayectoria.

“Es una gran oportunidad como jugadora. Creo que la liga es enorme, es un sueño jugar a ese nivel. Fue una buena experiencia y aprendí mucho de ella”, señaló.

En los próximos días, la futbolista realizará las pruebas médicas correspondientes para posteriormente firmar contrato y unirse a los entrenamientos del conjunto celeste dirigido por Diego Testas.

La delantera podría debutar en el arranque del Clausura 2026, el próximo lunes 5 de enero, cuando Cruz Azul enfrente a León.

Hay que recordar que el conjunto celeste hizo un buen trabajo en el Apertura 2025 al llegar a las semifinales, cuando no eran favoritas. Para esta temporada, las cementera jugarán en el estadio Coruco Díaz de Morelos.

​​FCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.