Uriel Antuna podría regresar a Europa y lo haría en las próximas horas.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Afición, el futbolista de La Máquina está en negociaciones con el AEK de Atenas, dirigido por Matías Almeyda, y estaría muy cerca de cerrar la negociación.
Hace unos días se habló del interés de la Fiorentina por el goleador cementero, incluso, gente cercana a él habría viajado a Europa para escuchar propuestas; ahora, se habla de que el futuro del Brujo apuntará a Grecia.
Sin embargo, no serían las únicas opciones que tendría Antuna, pues Tigres y Rayados de Monterrey ya han preguntado por los servicios del futbolista, quien tendrá la última palabra para tomar la decisión sobre su futuro.
Antuna fue uno de los mejores hombres de Martín Anselmi durante el Clausura 2024, incluso, fue campeón de goleo con 8 tantos, título que compartió con Salomón Rondón y Federico Viñas.
Las horas para que Antuna defina su futuro estarían contadas, pero cabe recordar que el acuerdo entre Cruz Azul y el AEK de Atenas sería por el 50 por ciento del pase del jugador, pues el resto de la carta le pertenece a Chivas.
Rodrigo Huescas también iría a Europa
Mientras Cruz Azul pensaba reforzar a su equipo, ahora se le está desarmando, pues la salida de Uriel Antuna se sumaría a la salida de Rodrigo Huescas , quien emigrará al futbol de Dinamarca.
El canterano recibió la propuesta del Copenhague y la aceptado para tener su primera experiencia fuera del futbol mexicano.
Esta situación no tendría del todo contentos a la gente de pantalón largo, que habría exigido al equipo danés que pague dos millones de dólares en una sola exhibición y libre de impuestos como pago de su cláusula de revisión.
El contrato del mediocampista de 20 años será por cinco temporadas.
En el pasado, Huescas ya despertó el interés de clubes en Países Bajos, Suiza y Alemania, pero ésta será su primera oportunidad en el extranjero.
RGS