Djuka, el serbio que hizo historia con Atlas y conquistó a La Fiel

El jugador nacionalizado montenegrino se consagró como el primer campeón de goleo en la historia del Atlas

El serbio hizo historia con Atlas en apenas año y medio con la institución (Imago7)
Alonso González
Guadalajara /

Llegó entre dudas, pensó en seguir en Gijón, pero al final dejó su nombre en la historia del Atlas, logrando lo que grandes delanteros no pudieron hacer con los Zorros: se trata de Uros Durdevic.

El delantero serbio, de 31 años, llegó a los Rojinegros para el Apertura 2024 en medio de escepticismo, tras un intercambio con el Sporting de Gijón por Jordy Caicedo.

Te recomendamos
Uros Durdevic acepta que será difícil suplir a Berterame, pero no le teme al desafío

En ese primer torneo bajo el mando de Beñat San José, poco fue considerado, pues disputó apenas ocho partidos y 195 minutos. Es decir, ni tres partidos completos.

Primer gol, preludio de la historia que vendría

Su primer gol cayó hasta la fase de Play In, pero fue determinante; Djuka tenía dos minutos de haber ingresado al Clásico Tapatío ante las Chivas y marcó el gol del empate, a la postre cayó el tanto de Aldo Rocha y eliminaron al acérrimo rival.

Un torneo después se dio su explosión en el futbol mexicano, marcó uno tras otro, hizo 12 y se consagró como el primer campeón de goleo en la historia del Atlas.

Igualó los anotados por Carlos María Morales, Julián Quiñones y Federico Lagorio, pero quedó por detrás de los 15 que anotó Robert de Pinho en el Clausura 2004 y que no le alcanzaron para consagrarse como campeón rompe redes.

Al torneo siguiente hizo siete y en el actual marcó dos, ambos significaron seis puntos de los nueve que suman los Zorros; 1-0 ante Mazatlán y el mismo marcador ante el Puebla.

Balcánico que escribió su nombre en la historia rojinegra

Luego de la temporada 2023-2024, en donde el Sporting se quedó cerca del ascenso en la Liga de España, Durdevic no tenía claro su futuro, se tomó días de descanso para meditar el siguiente paso en su carrera.

Terminó por llegar a un club que lo arropó, que no logró trascender en cuanto a resultados, pero que dejó su nombre en la historia.

Pocos son los serbios que han pasado por el futbol mexicano, la quinta balcánica con el Puebla a finales de los 90, Zdenko Muf con los Tecos en el 97, Bora Milutinovic como jugador y técnico, además de Veljko Paunovic como entrenador del Guadalajara, en 2023.

Se acabó la era de Djuka con el Atlas, el serbio que conquistó a La Fiel.

JVO​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite