La pretemporada de Rayados de Monterrey sigue su curso bajo las órdenes del argentino Matías Almeyda, nuevo entrenador del equipo. Sobre esto, el futbolista Víctor Guzmán habló sobre los cambios que ha notado bajo el mando de su nuevo estratega, así como la capacidad del plantel para pelear por el título.
Tras los resultados irregulares del último año, Guzmán reconoció que uno de los aspectos que le faltó al equipo fue fortalecer los lazos dentro del vestidor. Por ello, destacó la manera en que Almeyda ha buscado acercar a los jugadores mediante la convivencia diaria y una mayor cercanía humana.
“Yo creo que un poquito la unión del grupo. Con la llegada de Matías nos va a servir bastante por cosas tan sencillas de sentarnos a platicar, convivir y reírnos todos juntos. Eso nos va a hacer más que un equipo, ser una familia, que es lo que realmente necesitamos”, comentó el zaguero albiazul.
Comienza la práctica matutina de los Rayados en su pretemporada; todos a disposición del entrenador, a excepción de Uros Djurdjevic quien sigue lesionado
— La Afición (@laaficion) June 16, 2026
???? @FelipeGalindot https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/ZlSvgiHzd1
Además, Guzmán destacó que los primeros días de trabajo han sido de máxima exigencia física, algo que considera necesario para el plantel. Incluso señaló que hacía tiempo no vivían una pretemporada tan intensa y que tanto Almeyda como su cuerpo técnico han sabido combinar el trabajo deportivo con la cercanía personal hacia los jugadores.
El defensa explicó que hasta ahora el enfoque principal ha sido la preparación física, por lo que el nuevo entrenador todavía no ha tenido muchas conversaciones individuales con los futbolistas. Sin embargo, valoró la forma en que el cuerpo técnico se ha integrado al grupo y la importancia que le dan al aspecto humano.
En lo personal, Guzmán también reconoció que afronta el torneo con un sentimiento de revancha, luego de considerar que el año anterior estuvo lejos de su mejor nivel. El central aseguró que tiene una motivación especial por demostrar nuevamente sus capacidades y aprovechar la oportunidad que representa este nuevo proceso encabezado por Matías Almeyda.
CIG