Las Chivas sufrieron un duro revés en pretemporada, Víctor Guzmán se lesionó y estará fuera al menos ocho semanas.
El Rebaño Sagrado ha hecho su pretemporada en Zacatecas bajo las órdenes del técnico, Óscar García Junyent, pero las malas noticias llegaron con la fractura del quinto metatarsiano del Pocho.
Dicha lesión requirió cirugía y lo dejará fuera aproximadamente cuatro meses, dependerá de la evolución en su rehabilitación para que pudiera regresar en el menor tiempo posible.
Guzmán estará fuera entre 8 y 9 semanas, por lo que se perderá el arranque del Clausura 2025 y la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf en donde enfrentarán al Cibao; la ida el 6 de febrero, la vuelta el 12.
"Este lunes Víctor Guzmán presentó dolor intenso en el pie izquierdo, por lo que se le realizaron los estudios correspondientes en una clínica local y se confirmó una fractura del 5to metatarsiano. Por la noche, en un hospital de Guadalajara, fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria. Su periodo de recuperación se llevará aproximadamente 8-9 semanas", señaló Chivas en un comunicado que compartió en sus redes sociales.
Durante el primer y segundo mes de competencia, el Guadalajara se medirá ante Santos, Necaxa, Tigres, León, Querétaro, Xolos, Toluca, Pachuca y Atlético de San Luis, juegos que se perdería el Pocho Guzmán.
El técnico rojiblanco ha ido conociendo a sus jugadores durante los trabajos de pretemporada y este sábado tendrá su primer partido cuando enfrenten a los Mineros, a las 17:30 horas en el Estadio Calos Vega Villalba.
FCM