Ángel Villacampa, director técnico de América, puso calma luego de la victoria de su equipo sobre Tigres en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil y señaló que aún deben cerrar en el Volcán.
Las Águilas se impusieron este viernes 3-1 a las Amazonas en el Estadio Azteca, resultado que el estratega español calificó como una "mínima ventaja" por el duelo que deben jugar en Monterrey.
"Volvimos a sacar esa versión, la competitiva, pero no es fácil contener los ataques de Tigres. Y esa pequeña ventaja, es nada, sabemos perfectamente cómo es la liguilla, lo difícil que es jugar en el Volcán. Ahora lo que hay que hacer es recuperarnos lo mejor posible porque hemos llegado al desgaste", explicó Villacampa en conferencia de prensa.
Del mismo modo, destacó la actuación de su equipo en el duelo ante las regiomontanas y resaltó el papel que tuvo Kiana Palacios, quien anotó el tercer tanto de las azulcremas.
"Hoy fue de esos días en que el equipo empieza a creer más todavía, dónde hemos recuperado la mejor versión de nuestra capitana (Kiana), que ya tocaba y me alegro mucho por ella y por todas", añadió.
"Hoy nos podemos alegrarnos porque es un gran resultado contra un grandísimo rival, pero es nada, debemos recuperar, viajar y enfrentarnos en su casa que será más complejo " reiteró Villacampa sobre la serie ante las Amazonas.
Milagros Martínez: "Hay que levantar al equipo mentalmente"
Milagros Martínez, entrenadora de Tigres Femenil, aseguró que lo primero que debe hacer es "levantar al equipo mentalmente" luego de la derrota a manos de América en el Estadio Azteca.
Asimismo, admitió que las Amazonas dejaron con vida a las Águilas con las oportunidades que fallaron y que pudieron significar irse al Volcán con un marcador más cerrado.
"Hay que levantarnos mentalmente, por eso las reuní al final del partido para hacerles ver que me regalamos a América situaciones de gol. Las hemos dejado crecer y ahora lo que tenemos que hacer es darle la vuelta, que tenemos la ventaja de la afición y jugadoras que marcan la diferencia" abundó.
Aunque reconoció que el equipo no está bien físicamente por la carga de partidos en las últimas semanas, evitó usarlo de "pretexto" tras el resultado.
MGC