Cruz Azul se salvó del segundo gol del América gracias a Willer Ditta, quien evitó que el balón pasara la línea de la portería tras un disparo de Julián Quiñones.
Al minuto 66, el seleccionado mexicano le ganó la espalda a los defensas de Cruz Azul y condujo hasta el área para quedar al mano a mano con Kevin Mier.
Los dirigidos por André Jardine, están cerca de marcar el segundo en el partido, pero Willer Ditta hizo dos salvadas en las dos aproximaciones por parte de Quiñones.
Ditta salva el balón en la línea de la portería
Cuando el balón salió del área cementera, Gonzalo Piovi y Diego Valdéz corrieron hacia este para rescatar la jugada, pero todo terminó en un tiro de esquina para las Águilas.
Esta final de ida del futbol mexicano estuvo cargada de emociones ya que al minuto nueve Uriel Antuna adelantó a los celestes por la vía del penal.
Pero poco les duro el gusto, ya que el naturalizado mexicano, Julián Quiñones, anoto el empate al 16´, tras un buen desborde y un gran centro de Henry Martin.
Al final del encuentro, Cruz Azul y América igualaron marcadores en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que el campeón se conocerá en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Azteca.
,