América visita a Pachuca este sábado, una prueba seria para las Águilas porque los Tuzos han arrojado pasajes de buen futbol. Los de Coapa aún están lejos de su mejor versión, pero para Alejandro Zendejas el equipo no tarda en llegar a ese pico alto que mostraron el curso pasado.
“Yo digo que andamos en buen momento. Teniendo a todos recuperados el plantel va a estar mejor, vamos a trabajar mejor, pero creo que ahorita andamos en buen momento”
A Zendejas le toca pelear por el puesto con Javairo Dilrosun, el jugador neerlandés que llegó como refuerzo hace un par de semanas, valora de forma positiva la lucha por el puesto y de hecho es quien le ha ayudado para que tenga una mejor comunicación y adaptación al club.
“Me llevo muy bien con él, está aprendiendo español y como soy de los pocos que saben inglés, le ayudo. Es competencia sana, me va a ayudar a mí y va a ser positivo para todo el equipo”.
Aconsejaría a Cabecita
Por otra parte, Zendejas habló de la posibilidad de que Jonathan Rodríguez salga del club, esto por los rumores que señalan que el Cabecita estaría cerca de emigrar a la MLS.
“Cabecita es un jugadorazo, para nosotros es un referente, sabemos de lo que es capaz. Me llevo muy bien con él, no sé nada de eso, es un crack y obvio nos va a doler si pasa algo. Como buen amigo de él le digo que se quede porque me llevo bien con él. Él tiene derecho de hacer lo que guste”, dijo.
Y sobre el duelo contra los Tuzos, apuntó que será una buena prueba porque el cuadro hidalguense ha dado muestra de su capacidad.
“Es un equipo muy dinámico, tenemos una historia con ellos por el tema de Liguillas. Va a ser un partido muy intenso en su casa, va a ser mucho de ida y vuelta, corren mucho. Hay que igualar la intensidad. Hay que enfrentarlos de la mejor manera porque sabemos de su calidad y que están en muy buen momento también”.