La ausencia de Javier Hernández, quien recién toma un buen nivel, y la de Raúl Jiménez, quien se recupera de una fractura de cráneo, le abrió la puerta a otros delanteros para pelear la titularidad en dicha posición. Uno de ellos es Alan Pulido, quien sabe bien que es el momento de mostrar su calidad para tener continuidad y ganarse la titularidad.
Y es que, Alan descartó que su presencia en la lista del cuadro nacional para el final four de la Liga de Naciones de la Concacaf sea únicamente para llenar el hueco de sus compañeros.
“No lo veo como reemplazo, porque cada jugador tiene diferentes habilidades, cualidades. Simplemente, yo trato de vivir el momento, ahora se me hace otro llamado que para mí es muy importante y es por el buen rendimiento que tengo acá (en la MLS), así que no es casualidad que me llamen, el año pasado me fue bien, este año voy pasando por un buen momento, es por eso que mi llamado está ahí”.
Hay que recordar que el atacante se fue de la Liga MX como campeón de goleo individual, y en la Major League Soccer ha tenido buenas actuaciones con el Sporting Kansas City.
El futbolista recalcó su compromiso con el conjunto mexicano, e insistió en que él aportará su granito de arena para conquistar victorias, pues por algo lo llama el Tata Martino.
“El Tata me conoce, sabe lo que le puedo aportar y lo que no, por eso voy a selección, y yo trataré de aprovechar esta oportunidad que se me está presentando, quiero complementarme con mis compañeros de selección. Voy motivado para dar lo mejor de mí, cumplir el objetivo, ganar partido tras partido para salir campeones de esta competencia".
RGS