El portero mexicano del Athletic Club Bilbao, Álex Padilla, llegó a nuestro país este domingo por la tarde para tener su primera concentración con la Selección Nacional de México Mayor y disputar los partidos amistosos contra Nueva Zelanda y Canadá en Estados Unidos.
Padilla, en cuanto piso suelo mexicano, no dudó en mostrar su ilusión por vestir la camiseta del Tricolor Mayor por primera vez, y es que antes fue parte de la Sub23 en algunos amistosos contra Argentina en Mazatlán y Puebla, además del torneo Maurice Ravello.
"Es un orgullo defender a mi país y nada, vengo a dejármelo todo en la cancha. Pues muy ilusionante, muy agradecido", dijo a su llegada a México.
El guardameta nacido en España pero de madre mexicana ha vivido en las últimas semanas la oportunidad de debutar con el Bilbao en La Liga luego de que fuera titular en los juegos contra Getafe y Barcelona, ahora de venir con la Selección.
"Al final yo intento hacer mi trabajo y esta vez el trabajo ha dado su recompensa", y es que la oportunidad que tuvo en España fue gracias a las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala.
Álex Padilla empezó su andar con la Selección Mexicana en este 2024 cuando fue llamada en marzo para jugar la Fecha FIFA con la Sub23 que jugó dos amistosos ante Argentina en suelo mexicano.
Si bien Padilla fue considerado por Jaime Lozano para ser parte de la plantilla que enfrentó a Bolivia en Chicago en mayo de este año, ese representativo fue Sub23 reforzado con dos jugadores de la Mayor.
¿Con quiénes competirá Álex Padilla en Selección Mexicana?
El portero mexicano estará compitiendo en esta concentración de la Selección Nacional de México, con Luis Ángel Malagón y con Raúl Rangel, porteros de América y Chivas, respectivamente.
Malagón se perfila para hacer el arquero titular en esta fecha FIFA tomando en cuenta que es el que está llamado ser el sustituto natural de Guillermo Ochoa.
Padilla mencionó que todavía no tiene la posibilidad de platicar con Javier Aguirre, entrenador del Tri mayor y que tomó la decisión de observarlo como tercer arquero en esta concentración: "No, no he tenido la suerte todavía".
RGS