Andrés Guardado, uno de los futbolistas legendarios de la selección mexicana, ya que escribió su nombre en letras doradas en la historia del Tricolor junto a Antonio Carbajal al disputar cinco Copas del Mundo.
Tuvo su primera participación en el Mundial de Alemania 2006, y con apenas 19 años de edad sostuvo su primer encuentro como titular en los octavos de final ante Argentina, esto gracias al periodista David Medrano, así lo reveló el comunicador en el podcast de La Capitana, Sandra de la Vega, esposa del Principito.
“Lo hemos platicado con el propio Ricardo Antonio La Volpe. Yo tuve que ver en aquel partido contra Argentina cuando arranca Andrés Guardado por primera vez. Yo te puedo decir que yo supe antes que él que iba a jugar”, expresó Medrano, quien reveló que su relación con el ex técnico de la selección mexicana era fraternal.
- Te recomendamos David Faitelson insiste en Tiago Volpi para 'bajarle' puesto a Guillermo Ochoa en Tri Selección Mexicana
“Yo con Ricardo era como mi hermano, pero por edad sería yo su hijo, pero con La Volpe llevamos una gran relación, todos los días nos hablábamos y nos mensajeamos.
Recuerdo que antes de ese partido, en la cena decía que tenía muchas dudas, perdón por la palabra, pero decía: 'yo creo que el pibito se va a cagar', y yo le decía no, cómo crees, yo lo conozco, conozco a su papá, a su mamá, es gente bien, el muchacho no se caga, y los demás del cuerpo técnico estaban con dudas. Le dije No sé si el físico le alcance; no sé si recuerdas lo flaco que estaba, y así nos fuimos a dormir”, explicó David, quien agregó:
“Al día siguiente me habló a medio día:” ¿Qué estás haciendo?” Le contesté que ya había desayunado, y me dijo “nos vemos abajo, acompáñame a desayunar”. Recuerdo que pidió unos huevos revueltos con jitomate y cebolla y dos pedacitos de chile verde y me dice “lo ponemos o no al pibito” y le dije, “lo ponemos” y me dice que no le dijera a nadie, que lo hablaría en la charla técnica y así fue, jugó su primer partido como titular en un Mundial.
Al final hablamos Ricardo y yo y le dije: ya viste, se cansó por los nervios, y hoy tu viejo me lo reconoce”, finalizó.
MGC