Será la coronación del hombre que se convirtió el Príncipe, ya no el 'Principito', el adiós de un histórico y uno de los mejores jugadores en la historia reciente del futbol mexicano, Andrés Guardado se despide de la Selección Mexicana.
El volante jugará su último partido con la selección nacional de México, en una carrera de 18 años que incluye cinco copas del mundo, no cualquiera lo consigue.
- Te recomendamos Partido de la Selección Mexicana en Guadalajara dejará derrama económica de 330 mpd Selección Mexicana
182 partidos, 28 goles y 28 asistencias, son los números para Guardado que dirá adiós ante su gente, en la Perla Tapatía, en el amistoso del martes entre el Tricolor y los Estados Unidos en la cancha del Estadio Akron.
No es una casualidad que lo haga como el jugador que más ocasiones ha portado la camiseta mexicana en la historia, pues su carrera en el futbol europeo lo respalda como uno de los hombres bases del balompié azteca en las últimas dos décadas.
Su debut como seleccionado se dio un 14 de diciembre de 2005, en un duelo amistoso en contra de Hungría, pero nunca imaginó que la vida le tenía preparada una sorpresa mayor, quizás, la más importante que puede recibir un jugador de futbol profesional.
Con apenas 19 años de edad y pocos partidos jugados en la Primera División con la camiseta de Atlas, Guardado entró en el corte final de convocados para el Mundial de Alemania 2006, lo que catapultó su carrera.
Ricardo Antonio La Volpe fue el hombre que le dio la confianza y el tiempo, así como las actuaciones de Guardado, le terminaron dando la razón al “Bigotón”.
Su regreso al futbol mexicano se dio el torneo pasado con la escuadra de León, lejos de su amado Atlas, con el que prometió diría adiós a las canchas, pero el destino no lo ha querido así.
Entre lesiones y situaciones normales para un jugador de su edad, los minutos en campo de Andrés han ido disminuyendo, por lo que ha reconocido que su retiro como profesional está cada vez más cerca.
El hombre que ganó 3 Copa Oro, que disputó 2 Copa Confederaciones, 2 Copa América y 5 Mundiales, dice adiós con la camisa de México y aunque se dice que nadie logra ser profeta en su tierra, Guardado, podrá despedirse con el Tricolor ante su público.
Andrés Guardado en números
- 18 años como seleccionado mexicano
- 182 partidos con el Tricolor
- 28 goles
- 5 Mundiales
- 3 Copa Oro
MC